Música
12:00 am-7:00 am Al Aire
Educacion

Sindicato de Maestros de Cleveland anuncia que no volverán a los salones

por Claudia Longo (claudia.longo@lamegamedia.com)


Lectura de 0 minutos

En la noche del jueves 4 de marzo, y a tan solo cuatro días de que los alumnos del Distrito Municipal de Cleveland (CMSD) regresen a las clases presenciales, el sindicato de maestros anunció que no volverán a los salones como estaba previsto el próximo lunes.

Según reportes publicados en varios medios de prensa locales, los más de 500 miembros del Sindicato de Maestros de Cleveland (CTU) se reunieron el jueves y votaron a favor de continuar con el aprendizaje remoto el lunes "a la luz de preocupaciones de salud y seguridad", confirmó CTU en el documento.

“Los miembros del Sindicato de Maestros de Cleveland están ansiosos por regresar al salón de clases para atender a sus estudiantes en persona, pero no hasta que podamos garantizar un regreso seguro y ordenado”, advirtió la presidenta del sindicato Shari Obrensk. 

"Necesitamos medidas de seguridad comprobadas, como equipo de protección personal, distanciamiento y ventilación, pero el Distrito no ha abordado nuestras preocupaciones y no ha proporcionado la documentación que solicitamos".

Obrenski declaró además que “un plan de reapertura bien planificado y basado en la ciencia con medidas de seguridad implementadas era la forma correcta de hacer esto. Teníamos ese plan en marcha y se descarriló. Este trabajo urgente está impulsado por la conveniencia política, no por la ciencia sólida. Sabemos que nuestras escuelas podrán reabrir, pero todavía no”.

El plan de regreso a clases presenciales originalmente estaba estipulado para el 5 de abril, luego de que todo el personal de CMDS hubiera recibido la segunda dosis de la vacuna contra el COVID19. Pero el gobernador Mike DeWine calificó esta fecha de “inaceptable” por no cumplir con el compromiso estatal exigido de que las escuelas estén abiertas el 1 de marzo.  

Un anuncio hecho la semana pasada por el CEO Eric Gordon informó a las familias que CMDS tenía previsto comenzar el proceso progresivo de retorno a clases presenciales a partir del lunes 8 de marzo para algunos alumnos del distrito.

Tanto los maestros como los paraprofesionales y proveedores de servicios relacionados esperan continuar educando y sirviendo a los estudiantes del distrito como lo han estado haciendo durante todo el año escolar de forma remota.

Por su parte CMSD publicó la siguiente declaración:

“La intención del distrito es comenzar nuestra transición al aprendizaje híbrido a partir del lunes 8 de marzo como estaba previsto. Seguimos en conversaciones con los líderes del Sindicato de Maestros de Cleveland (CTU) con respecto a sus preocupaciones”.


 



 
Advertisement: RTA Careers
Advertisement:

Localiza La Mega Nota cerca de ti Nuevo

Buscar