Las Joyas de La Mega
7:00 pm-8:00 pm Al Aire
Educacion

CMSD cambia fecha de regreso a clases presenciales

por Claudia Longo (claudia.longo@lamegamedia.com)


Lectura de 0 minutos

Por medio de un correo electrónico enviado en la mañana del jueves 25 de febrero a las familias del Distrito Escolar Municipal de Cleveland (CMSD), el CEO Eric Gordon, confirmó que el distrito retrasará una semana la vuelta a clases presenciales anunciada recientemente.

De acuerdo con las recomendaciones del gobernador Mike DeWine, los alumnos de CMSD deberían comenzar a volver a los salones a partir de la semana del 1 de marzo.

Las autoridades escolares ya habían comunicado a las familias, las fases de retorno a clases presenciales, donde los primeros en retornar serían ciertos alumnos con capacidades de aprendizaje diferentes, así como alumnos en grados K-2, además de aquellos en noveno y doceavo grado que estén teniendo dificultades con el aprendizaje remoto. 

En este último anuncio, Gordon aclara que para cumplir con las medidas de seguridad necesarias, se debe retrasar el regreso una semana. 

“Hay una serie de cosas importantes que deben estar en su lugar para que nos aseguremos una transición que no sólo es segura, sino que también es lo más suave posible tanto para los estudiantes como para los educadores que regresarán a la escuela tanto en persona como en modo de aprendizaje remoto”, explica Gordon en el comunicado.

El nuevo plan de regreso gradual ahora será el siguiente: 

·      8 de marzo – primer dia presencial para estudiantes que estaban programados para volver en la fase 1

·      15 de marzo, estudiantes de fase 2 

·      22 de marzo, estudiantes de fase 3 

Debido a este retraso de una semana, todos los estudiantes de CMSD permanecerán en el aprendizaje remoto hasta el 5 de marzo. 

Gordon confía que, a pesar del retraso, esto servirá para estar mejor preparados y recibir a alumnos y estudiantes en los salones de manera segura.  

“De esta manera, cuando nuestros estudiantes y educadores regresen de las vacaciones de primavera, CMSD operará en un modelo de aprendizaje híbrido completo para los estudiantes en persona, y remoto para el cuarto trimestre completo del año escolar”, dijo el CEO.


 

Advertisement: RTA Careers
Advertisement:

Localiza La Mega Nota cerca de ti Nuevo

Buscar