Amanecer Salsero
6:00 am-8:00 am Al Aire

Salud - COVID-19

17 Enero 2022
American Heart Association Logo

American Heart Association

Las enfermedades cardiovasculares son el asesino n.o 1 de las mujeres. Estas cobran la vida de más mujeres que todas las formas de cáncer juntas.

Perder a una sola mujer frente a una enfermedad cardiovascular es demasiado.

Las mujeres experimentan etapas únicas a lo largo de sus vidas que afectan tanto su salud general como la cardiovascular.

Los factores de riesgo únicos y específicos para las mujeres son los siguientes:

  • Embarazo: el embarazo puede provocar afecciones cardiovasculares (incluidas la miocardiopatía periparto, el ataque o derrame cerebral, el infarto de miocardio), así como resultados adversos del embarazo (hipertensión gestacional, preeclampsia y diabetes gestacional), los cuales pueden aumentar el riesgo de una mujer de sufrir una enfermedad cardiovascular más adelante en la vida. Por lo tanto, es vital que las mujeres estén sanas antes, durante y después del embarazo, tanto para sí mismas como para su bebé.
  • Menopausia: si bien la menopausia no causa enfermedades cardiovasculares, el riesgo de padecer una de estas en una mujer es mayor después de la menopausia, lo que hace que sea vital que las mujeres tomen el control de su salud en los años previos a la menopausia y durante esta.

Queremos inspirar a las mujeres con esta llamada a la acción:

Una es demasiado: perder a una sola mujer frente a una enfermedad cardíaca o un ataque o derrame cerebral es demasiado.

mujer-hispana-con-cabello-castaño-ondulado-relajándose-en-casa-abrazando-a-su-adorable-hijo-pequeño-madre-alegre
  • La concientización es fundamental. Todas las mujeres deben saber que las enfermedades cardiovasculares son el asesino n.o 1 de las mujeres.
  • “Conozca sus indicadores de salud”: los indicadores de salud personal clave que ayudan a determinar el riesgo de una enfermedad cardíaca son el colesterol total, la presión arterial, la glucemia y el índice de masa corporal.
  • Conozca sus antecedentes familiares y hable con su médico acerca de las enfermedades cardíacas y el ataque o derrame cerebral.
  • Tome las riendas de su salud para reducir el riesgo de enfermedades cardiovasculares con herramientas y recursos de Go Red For Women sobre actividad física, alimentación saludable, control de la presión arterial y manejo del sueño y el estrés.

La mayoría de los episodios cardíacos y de ataque o derrame cerebral se pueden evitar a través de la educación y los cambios en el estilo de vida, como moverse más, comer de forma inteligente y controlar la presión arterial.

  1. Realizar actividad física es un aspecto importante de la salud general. El cumplimiento de las recomendaciones para la actividad física no solo reduce la mortalidad prematura, sino que también mejora los factores de riesgo de las enfermedades cardiovasculares.
  2. Solo el 20% de las mujeres cumplio con las Directrices Federales de Actividad Fisica del 2018 para la actividad aerobica y el fortalecimiento.
  3. La American Heart Association y las Directrices de Actividad Fisica para Estadounidenses del 2018 del Departamento de Salud y Servicios Humanos de EE. UU. recomiendan que las mujeres adultas realicen al menos 150 minutos de actividad moderada a la semana o 75 minutos de actividad vigorosa (o una combinacion de esas actividades).
  4. Ademas, se recomienda realizar una actividad de fortalecimiento muscular de intensidad moderada a alta dos dias por semana.
  5. Comer sano es vital para prevenir las enfermedades cardiovasculares en mujeres.
  6. Cerca del 15% de las muertes de mujeres en todo el mundo se deben a una mala alimentacion.
  7. Las mujeres Negras son las que mas consumen azucares anadidos de todos los grupos demograficos femeninos.
  8. La American Heart Association recomienda como maximo de 2,300 miligramos (mg) de sal al dia, pero se debe considerar un limite ideal de no mas de 1,500 mg al dia para la mayoria de los adultos.
  9. Mas de la mitad de las muertes provocadas por presion arterial alta se produjo en mujeres.
  10. La presion arterial alta o hipertension es la segunda causa de muerte por ataque o derrame cerebral y enfermedades cardiacas prevenibles, despue del tabaquismo.
  11. Mas mujeres que hombres desde los 65 anos padecen hipertension.
  12. Desde el 2008 hasta el 2018, la tasa de mortalidad atribuible a la PAA (Presion arterial alta) aumento en un 27.0% y la cantidad real de muertes atribuibles a la PAA aumento en un 57.2%.
  13. Casi el 70% de las mujeres adultas en EE. UU. tiene sobrepeso u obesidad.
  14. Las mujeres negras y las hispanas tienen mas probabilidades de ser obesas que las mujeres blancas.

Go Red for Women es la emblemática iniciativa de mujeres de la American Heart Association, la cual es una plataforma integral diseñada para aumentar la concienciación sobre la salud cardíaca de las mujeres y servir como catalizador de cambio a fin de mejorar la vida de las mujeres en todo el mundo.

Visita https://www.heart.org para que tengas muchas mas herramientas de como atacar las enfermedades cardiovasculares.