NOTICIAS: RECURSOS SOBRE EL CORONAVIRUS: Info, comunicados de estado, desempleo – Ve a la pestaña Coronavirus

Recursos Sobre el Coronavirus

Comisión de Asuntos Hispanos en Ohio (OCHLA)

¿Qué es? Es una agencia del gobierno estatal creada para conectar a las diversas comunidades latinas en Ohio y servir como un centro de información. Además, asesoran al Gobernador y agencias del gobierno estatal sobre todos los asuntos que afectan a los hispanos en Ohio.

¿Qué puedo encontrar? Recursos y actualizaciones sobre la emergencia de COVID-19 (Coronavirus), incluyendo recursos bilingües, boletines de prensa del gobernador Mike DeWine, recursos para salud mental, respuestas a preguntas frecuentes, beneficios de desempleo, e información detallada sobre el Coronavirus.

Sitio webOCHLA Pagina - eliga la pestaña Corona Virus (COVID-19) Resources
FacebookOCHLA Facebook
Línea Directa para Preguntas sobre coronavirus
(existe opción en español)
1-833-427-5634
Centros para el Control y Prevención de Enfermedades (CDC)

¿Qué es? Los CDC son uno de los componentes operativos más importantes del Departamento de Salud y Servicios Humanos. Los CDC trabajan a toda hora para proteger a los Estados Unidos contra amenazas a la salud y seguridad, provenientes del exterior o dentro del país.

¿Qué puedo encontrar? Noticias e información sobre las afecciones y enfermedades incluyendo Coronavirus. Encontrará información sobre los brotes, consejos de cómo llevar una vida más sana y la preparación ante emergencias.

Organización Mundial de la Salud (OMS)

¿Qué es? Es un organismo especializado de las Naciones Unidas, cuyo objetivo es alcanzar para todos los pueblos el máximo grado de salud, definida en su Constitución como un estado de completo bienestar físico, mental y social, y no solamente como la ausencia de afecciones o enfermedades.

¿Qué puedo encontrar? Podrás encontrar preguntas frecuentes, noticias y recomendaciones sobre la enfermedad por el coronavirus. Aprende cómo prevenir el virus. Publican recursos como datos y cifras, infografías, videos y reportajes.

Administración de Pequeños Negocios (U.S. Small Business Administration – SBA)

¿Qué es? La SBA es una agencia independiente del gobierno federal para ayudar, aconsejar, ayudar y proteger los intereses de las pequeñas empresas, para preservar la libre empresa competitiva y para mantener y fortalecer la economía general de nuestra nación.

¿Qué puedo encontrar? Orientación sobre el manejo de una empresa y recursos de préstamos para las pequeñas empresas. La SBA ofrece préstamos de bajo interés por desastres para ayudar a las pequeñas empresas y propietarios a recuperarse de los desastres.

Página oficial del Coronavirus en Ohio (en inglés)

¿Qué es? La página oficial del Departamento de Salud de Ohio con información del Coronavirus en el estado.

¿Qué puedo encontrar? Información sobre la enfermedad Coronavirus, recursos para apoyo económico y salud mental. Encontrarás números de casos en Ohio y las últimas noticias sobre los comunicados del gobernador Mike DeWine y avances médicos.

Sitio webhttps://coronavirus.ohio.gov/wps/portal/gov/covid-19/
Línea Directa para Preguntas sobre coronavirus
(existe opción en español)
1-833-427-5634
USA Gov En Español

¿Qué es? Agencia nacional del gobierno es una guía de información oficial sobre programas y servicios del Gobierno de EE.UU.

¿Qué puedo encontrar? Aprender sobre el Coronavirus (COVID-19), aprender sobre beneficios de desempleo, verificar estatus del caso de inmigración, presentar declaración de impuestos federales. Podrás encontrar información sobre ayuda financiera, dinero e impuestos, inmigración, salud, vivienda, trabajo y desempleo, educación, pequeñas empresas y mucho más.

Desempleo por el Coronavirus

¿Cómo puedo solicitar los beneficios de desempleo? Ohio tiene dos formas de solicitar beneficios de desempleo.

En línea Aplica en línea en http://unemployment.ohio.gov, 24 horas / día, 7 días / semana. El servicio puede estar limitado durante la actualización nocturna del sistema. Consulte el sitio web para ver los servicios disponibles. Asegúrese de seguir las instrucciones. Si no tiene acceso a una computadora, visite su biblioteca local o el Centro OhioMeansJobs donde las computadoras están disponibles para uso público. Tenga en cuenta que su biblioteca local puede estar cerrada o tener horas reducidas debido al coronavirus (COVID-19). Puede encontrar una lista de los Centros OhioMeansJobs en: http://jfs.ohio.gov/owd/wioa/map.stm. Teléfono Llame sin cargo al 1-877-644-6562 ó TTY 1-614-387-8408, (excepto feriados) de lunes a viernes de 7 a.m. a 7 p.m. y los sábados de 9 a.m. a 1 p.m.

Para solicitar los beneficios del seguro de desempleo, necesitará:

  • Su número de seguro social
  • Su licencia de conducir o número de identificación del estado
  • Su nombre, dirección, número de teléfono y dirección de correo electrónico.
  • Nombre, dirección, número de teléfono y fechas de empleo con cada empleador para el que trabajó durante las últimas 6 semanas de empleo
  • La razón por la que quedó desempleado de cada empleador
  • Nombres de dependientes, números de Seguro Social y fechas de nacimiento
  • Si reclama dependientes, el nombre de su cónyuge, número de Seguro Social y fecha de nacimiento
  • Si no es ciudadano o nacional de EE. UU., Número de registro de extranjero y fecha de vencimiento
  • Su ocupación habitual y habilidades laborales

También:

Si tuvo un empleo fuera del estado, trabajó para el gobierno federal o está separado del servicio militar, se requiere más información, incluyendo:
Formulario DD-214, copia del miembro 4 (para servicio militar)
Formulario SF-8 o SF-50 (para empleo del gobierno federal)

NOTA: ** Texto traducido directamente de la página oficial del Departamento de Trabajo y Servicios Familiares de Ohio ( Ohio Department of Job and Family Services)

Sitio webhttps://unemployment.cmt.ohio.gov/
Facebookhttps://www.facebook.com/OhioJFS/
Coronavirus y Preguntas sobre el seguro de Beneficios de desempleo http://jfs.ohio.gov/ouio/CoronavirusAndUI.stm