Redacción deportes, 11 abr (EFE).- Trece meses después el suizo Stanislas Wawrinka, poseedor de tres títulos del Grand Slam y que llegó a ser el tercer jugador del mundo, regresó a la competición, en el Masters 1000 de Montecarlo, donde perdió en primera ronda ante el kazajo Alexander Bublik.
El tenista de Lausana, de 37 años, pasó dos veces por el quirófano en el 2021 y solo había cogido una raqueta el 28 de marzo pasado para jugar el Challenger de Marbella. Perdió ante el sueco Elias Ymer.
Montecarlo, donde ganó en el 2014 tras imponerse a su compatriota Roger Federer, ha sido su primer torneo del circuito después de más de un año de ausencia de las pistas. Invitado por el tercer Masters 1000 del curso, el helvético, poseedor de dieciséis trofeos a lo largo de su carrera, cayó ante la energía mostrada por Bublik, que consiguió su primera victoria en este evento.
El kazajo ganó por 3-6, 7-5 y 6-2 a un adversario que mantuvo el tipo hasta el final y al que no le aguantaron las fuerzas.
No resistió la exigencia Wawrinka que impuso su talento al principio, aunque decayó con el paso de los minutos hasta ser superado por un rival con el que nunca antes había coincidido.
Se mantuvo en la pista Wawrinka dos horas y ocho minutos en su decimotercera presencia en el Masters 1000 de Montecarlo.
No pudo con Bublik, 36 del mundo y ganador esta temporada en Montpellier. Por primera vez en su carrera jugará la segunda ronda de esta competición. Se medirá al ganador del choque entre el español Pablo Carreño y el argentino Sebastian Baez.