Música
11:00 am-3:00 pm Al Aire
Entretenimiento

Vuelve a Cleveland el festival más esperado

por Claudia Longo (claudia.longo@lamegamedia.com)


Lectura de 0 minutos

CLEVELAND, Ohio  — Llega la edición número 44 del Festival Internacional de Cine de Cleveland (CIFF44). Se celebrará del 25 de marzo al 5 de abril de 2020, en Tower City Cinemas. Más de 600 proyecciones tendrán lugar durante los 12 días del festival, con más de 400 cineastas invitados de todo el mundo que estarán disponibles para sesiones de preguntas y respuestas. 

Este año se presentarán varias producciones latinoamericanas y de temática relacionada con la inmigración.

Una de esas piezas es el documental “Fandango at the Wall” (Fandango Fronterizo), auspiciado por La Mega Media Inc. 

Esta película documenta la ejecución de un evento musical llamado “Fandango”, donde más de 50 artistas internacionales expresan con su arte y su música la intención de unir a dos pueblos separados por la barrera física e ideológica que representa el muro de la frontera sur de Estados Unidos.

Desde 2008, Jorge Francisco Castillo, músico y bibliotecario jubilado, ha presentado el Fandango Fronterizo, que reúne a los músicos de “son jarocho” a ambos lados de la frontera que separa Tijuana y San Diego. 

La idea es crear comunidad a pesar de la separación, y son jarocho –una música folclórica nacida en Veracruz con un pedigrí revolucionario– ofrece el vehículo perfecto. 

Cuando el pianista, compositor, líder de banda, educador y activista Arturo O'Farrill se enteró de este evento anual, sintió que proporcionaba una elegante oportunidad de reunir una variedad de culturas para hacer una declaración musical de la comunidad global en respuesta a las corrientes culturales y políticas divisivas en el extranjero en el mundo de hoy. 

Desde las declaraciones controversiales del presidente Trump sobre los mexicanos, la prohibición de entrada a musulmanes al país, el completo abandono y falta de ayuda económica a Puerto Rico posterior a los daños que ha sufrido la isla a consecuencia de los últimos desastres naturales, “Fandango at the Wall” busca contrarrestar estos mensajes de xenofobia y odio a través de esta hermosa expresión musical y artística.

El documental refleja una forma de protesta pacífica, donde a través de la música, la cual no tiene fronteras, “nos transportamos por los mundos del jazz, las melodías clásicas, las canciones tradicionales del son jarocho, la fusión del jazz latino, la música iraquí e iraní y hasta el rap sudamericano”.


Venta de entradas:

Miembros del CIFF | 6 de marzo  | 11 a.m.

Público en general | 13 de marzo | 11 a.m.

Disponibles en:

Portal electrónico: www.clevelandfilm.org

Por teléfono: (877) 304.3456

En persona: Film Festival Box Office

(vestíbulo de Tower City Cinemas)

Advertisement: RTA Careers
Advertisement:

Localiza La Mega Nota cerca de ti Nuevo

Buscar