Las Joyas de La Mega
7:00 pm-8:00 pm Al Aire
Elecciones

Votantes rechazan propuesta electoral en Ohio

por Elvia Skeens (eskeens@lamegamedia.com)


Lectura de 0 minutos

Una propuesta electoral que elevaría el número necesario para aprobar futuras enmiendas constitucionales de una simple mayoría a una super mayoría, fue rechazada en Ohio por los votantes durante la elección especial del martes 8 de agosto. 

Esta consulta –con la cual líderes republicanos esperaban hacer más dificil el derecho al aborto en Ohio– ha sido considerada como una “victoria a la democracia”, motivando reacciones de grupos activistas, y del presidente Joe Biden, quien expresó lo siguiente:  

“Hoy, los votantes de Ohio rechazaron un esfuerzo de los legisladores republicanos y los intereses especiales para cambiar el proceso de enmienda constitucional del estado. Esta medida fue un intento flagrante de debilitar las voces de los votantes y erosionar aún más la libertad de las mujeres para tomar sus propias decisiones de atención médica. Los habitantes de Ohio hablaron alto y claro, y esta noche ganó la democracia”.

“Gracias a cada uno de nuestros partidarios que [han apoyado] tocando puertas, realizando llamadas, enviando mensajes de texto o corriendo la voz sobre esta elección y el impacto negativo que el Asunto 1 tendría en todos los habitantes de Ohio”, publicó en redes sociales la organización Pro-Choice Ohio. 

“Ahora que la lucha contra el Asunto 1 ha terminado, Pro-Choice Ohio y los socios de la coalición @ohioansunitedforreprorights están cambiando completamente el enfoque hacia la victoria en noviembre”, destacó el post.  

 

--------------------

FOTO: (Facebook/Pro-Choice Ohio)



 
Advertisement: RTA Careers
Advertisement:

Localiza La Mega Nota cerca de ti Nuevo

Buscar