Música
12:00 am-7:00 am Al Aire
Elecciones

Votantes eligen nuevo alcalde de Cleveland

por Claudia Longo (claudia.longo@lamegamedia.com)


Lectura de 0 minutos

“El trabajo recién comienza. Hoy celebramos, pero mañana nos ponemos a trabajar para mejorar la ciudad”, con esas palabras aceptó Justin Bibb la noche del 2 de noviembre la nominación a alcalde de Cleveland.

Durante su discurso en la iglesia donde creció, Olivet Institutional Baptist Church, Bibb agradeció primeramente a su madre –a quien llamó “Momma Bibb”– y luego a los cientos de voluntarios que ayudaron en su campaña.

El alcalde electo de 34 años hizo hincapié en que los residentes de Cleveland estaban listos para un cambio. 

“Durante la campaña dije que este es el tiempo para un liderazgo osado, dinámico y visionario”, recordó Bibb.

Frank Jackson anunció que no se postularía a la reelección tras 16 años de gobierno. 

Los votantes de Cleveland eligieron a Bibb como su próximo alcalde, quien con un 63% se llevó la victoria sobre el actual presidente del concejo municipal y contrincante, Kevin Kelley.

A su vez, y casi sin sorpresa, Jasmin Santana logró la reelección sobre Nelson Cintron Jr. para continuar su trabajo como concejal municipal por el distrito 14 de Cleveland. 

Santana, quien en 2017 hizo historia al ser elegida la primera concejal latina de la ciudad de Cleveland, servirá otros cuatro años más luego de una campaña energética que contó con gran apoyo de la comunidad latina de Cleveland.

“Estoy preparada para los próximos cuatro años. Tenemos nuevo alcalde y nuevo presidente del concejo, que, con suerte, conducirán a una ciudad más segura y saludable. ¡El futuro parece brillante!”, dijo la concejal a La Mega Nota. 

Otra carrera de atención fue la elección especial del distrito 11 que fuera ocupado por la actual Secretaria de Vivienda, Marcia Fudge. 

Shontel Brown obtuvo el 80% de los votos en su contienda y será quien represente a ese distrito en Washington. 

La nueva responsabilidad de Brown comienza de inmediato ya que luego de conocerse el resultado, viajó a DC, donde se espera que vote por el paquete de medidas de gastos del gobierno del presidente Joe Biden, entre otros importantes proyectos en la Cámara de Representantes. 

A pesar del optimismo del Secretario de Estado de Ohio, Frank LaRose, quien anunció el día anterior a los comicios que el estado había visto un incremento de votantes en este ciclo electoral, el condado de Cuyahoga no reflejó ese aumento. 

Las cifras no oficiales de la Junta Electoral de Cuyahoga indican que un 26% de los residentes elegibles para votar se presentaron a las urnas, igualando la elección de 2019.

 

-----------------------

*La foto que ilustra esta nota es cortesía de Michael Indriolo para The Land.

Advertisement: RTA Careers
Advertisement:

Localiza La Mega Nota cerca de ti Nuevo

Buscar