Música
9:00 am-11:00 am Al Aire
Salud

Vietnam comienza la campaña de vacunación tras su éxito contra la pandemia

por EFE (editor@lamegamedia.com)


Lectura de 0 minutos

Ho Chi Minh (Vietnam), 8 mar (EFE).- Vietnam lanzó este lunes su programa de vacunación contra la covid-19 con la inoculación de las primeras dosis de la compañía AstraZeneca a trabajadores sanitarios, después de haber conseguido una exitosa gestión contra la pandemia.

Según indicó el Ministerio de Salud en un comunicado en su página web, más de un millar de trabajadores de los hospitales de Enfermedades Tropicales de Ho Chi Minh (antigua Saigón), Hanói y Hai Duong recibieron sus dosis desde la mañana.

Vietnam ha sido reconocido como uno de los países que mejor han gestionado la pandemia hasta el momento, con 2.512 infectados en total, entre ellos 35 muertos.

El país de 96 millones de habitantes ha contenido los distintos rebrotes ocurridos en el último año gracias a medidas como el cierre de fronteras al turismo y a la eficacia de sus equipos de rastreadores.

El rebrote con más casos se produjo a finales de enero, con un foco de más de 700 contagios en la ciudad de Hai Duong que permitió al virus llegar a otras zonas, incluidas la capital, Hanói, y Ho Chi Minh, la ciudad más poblada, y a otras regiones del país, sin causar muertos por el momento.

La campaña de vacunación iniciada hoy se produce tras la llegada a finales de febrero de las primeras 117.600 dosis de la compañía anglosueca AstraZeneca, a las que se sumarán en los próximos meses 150 millones de dosis de esta y otras compañías.

Además de las adquiridas en otros países, Vietnam está desarrollando dos vacunas propias que estarán disponibles antes de que termine el año.

El régimen comunista de Hanói no ha ofrecido detalles sobre el orden para el plan de vacunación, que dará prioridad, además de a los trabajadores sanitarios, a policías y militares, diplomáticos, profesores y personas de más de 65 años.



© EFE 2021. Está expresamente prohibida la redistribución y la redifusión de todo o parte de los contenidos de los servicios de Efe, sin previo y expreso consentimiento de la Agencia EFE S.A.
Advertisement: RTA Careers
Advertisement:

Localiza La Mega Nota cerca de ti Nuevo

Buscar