El Jangueo de la Mañana
7:00 am-9:00 am Al Aire
Salud

Universidad de Akron recibe subsidio de Ley CARE

por Claudia Longo (claudia.longo@lamegamedia.com)


Lectura de 0 minutos

CLEVELAND, Ohio  — La Universidad de Akron (UA) recibió un total de $14 millones en fondos bajo la Ley federal CARES para ayudar a mitigar los impactos financieros de la crisis de salud por COVID-19.

De este total, $7 millones deben utilizarse para ayudar inmediatamente a los estudiantes matriculados que experimentan dificultades financieras causadas por la pandemia.

Este subsidio se puede utilizar para gastos como vivienda, alimentos, materiales del curso, tecnología y cuidado infantil.

La institución emitirá automáticamente cheques o depósito directo por la cantidad de $1,200 a unos 4,000 estudiantes de la UA inscritos en la primavera de 2020.

El resto de los fondos estarán disponibles a través de un proceso de solicitud donde los estudiantes elegibles pueden solicitar becas adicionales valoradas hasta $1,000.

¿Quiénes califican?

Para recibir el financiamiento, los alumnos se deben haber inscrito –en la primavera del 2020– en un programa de búsqueda de títulos como estudiante de pregrado, estudiante graduado o estudiante de derecho y ser elegibles para participar en programas federales de Título IV.

Los programas de Título IV incluyen ayuda financiada por el gobierno federal, como la Beca Federal Pell, la Beca Federal de Oportunidad Educativa Suplementaria (SEOG), los Préstamos Directos Federales Subsidiados y No Subvencionados.

También se deben cumplir otros requisitos de elegibilidad.

¿Dónde inscribirse?

Los estudiantes de la UA pueden aprender acerca de las pautas de elegibilidad y solicitar fondos siguiendo este enlace: https://uakron.edu/zipassist/cares-aid.

Advertisement: RTA Careers
Advertisement:

Localiza La Mega Nota cerca de ti Nuevo

Buscar