Música
11:00 am-3:00 pm Al Aire
Comunidad

Unen esfuerzos contra el racismo y la mortalidad infantil

por Hugo Marín (hugo.marin@lamegamedia.com)


Lectura de 0 minutos

First Year Cleveland (FYC), una asociación público-privada destinada a reducir la mortalidad infantil y eliminar las desigualdades raciales en la salud de la niñez, anunció a través de un comunicado de prensa el pasado 15 de julio, que reestructurará su dirección estratégica para centrarse en combatir el racismo como causa fundamental de la mortalidad materna e infantil.

De acuerdo a los datos presentados por la organización, durante más de cinco décadas, el condado de Cuyahoga ha tenido una de las tasas de mortalidad infantil más altas del país.

Cleveland también se ha clasificado entre las peores ciudades en cuanto a partos prematuros, el principal causante de la mortalidad infantil. 

Estos hechos prácticamente fueron el cataclismo que impulsó a crear la iniciativa de FYC en el año 2015 con la misión de movilizar a la comunidad a través de una estrategia unificada para reducir las muertes infantiles y cerrar las brechas raciales para el 2025. 

Desde entonces, la mortalidad infantil en todo el condado se ha reducido en casi un 28 por ciento.

El nuevo enfoque planea expandir los servicios de atención médica y establecer un modelo de impacto comunitario para incluir el apoyo de otras iniciativas que promuevan la salud prenatal e infantil. 

De igual forma, adelantan que ampliarán su toma de decisiones para incluir a líderes negros de organizaciones sin fines de lucro que promueven la salud comunitaria, líderes religiosos, trabajadores de servicios sociales y expertos en política.

 



 
Advertisement: RTA Careers
Advertisement:

Localiza La Mega Nota cerca de ti Nuevo

Buscar