Música
11:00 am-3:00 pm Al Aire
Salud

Ucrania registra un nuevo récord de muertes por coronavirus con 833 decesos

por EFE (editor@lamegamedia.com)


Lectura de 0 minutos

Moscú, 9 nov (EFE).- Ucrania, uno de los países que registra más muertes diarias por coronavirus por detrás solamente de Rusia, notificó hoy un nuevo récord de decesos por la enfermedad infecciosa con 833 pacientes fallecidos en la última jornada.

De acuerdo con el parte diario publicado por el Ministerio de Salud, en las últimas 24 horas se contagiaron además 18.988 personas con el coronavirus, entre ellas 1.183 niños y 426 trabajadores sanitarios.

Según la base de datos Worldometer, que actualiza constantemente la información de los países sobre la incidencia del coronavirus, Ucrania es el segundo del mundo -y de Europa- actualmente con más muertes nuevas, por detrás de Rusia.

También lo es en el número de casos diarios, de acuerdo con la misma fuente.

En Ucrania 17 de las 24 regiones -incluida la capital, Kiev- se encuentran en la llamada "zona roja", que se introduce cuando más del 65 % de las camas hospitalarias con oxígeno están ocupadas.

Desde el inicio de la pandemia en Ucrania han enfermado de la covid-19 3.107.489 personas, en tanto que 2.537.565 se han recuperado de la enfermedad infecciosa.

En lo que va de la crisis 73.390 ciudadanos han fallecido por el coronavirus.

Desde el inicio de la campaña de vacunación el pasado 24 de febrero hasta el momento han recibido la pauta completa de diferentes vacunas anticovid 8.038.054 personas en Ucrania, un país con una población de 44 millones de ciudadanos.

Según el Ministerio de Salud, el 91,1 % de los hospitalizados la semana pasada no estaban vacunados.



© EFE 2021. Está expresamente prohibida la redistribución y la redifusión de todo o parte de los contenidos de los servicios de Efe, sin previo y expreso consentimiento de la Agencia EFE S.A.
Advertisement: RTA Careers
Advertisement:

Localiza La Mega Nota cerca de ti Nuevo

Buscar