Música
11:00 am-3:00 pm Al Aire
Gobierno

Ucrania pide a España material de defensa para la población

por EFE (editor@lamegamedia.com)


Lectura de 0 minutos

Madrid, 24 feb (EFE).- El número dos de la Embajada de Ucrania en España, Dmytro Matiuschenko, pidió este jueves al Gobierno español, tras el ataque de Rusia, material de defensa para la población, como cascos y chalecos antibalas, ya que ahora "no es el momento de declaraciones de apoyo", sino de "apoyo práctico".

En una rueda de prensa en la legación, Matiuschenko acusó a Rusia de haber emprendido una "violación" de los principios básicos del Derecho internacional al iniciar la intervención militar "sin ningún pretexto".

"Ahora es el momento no para declaraciones de apoyo a Ucrania, sino de apoyo práctico a Ucrania, y no solamente a nivel multilateral, sino también bilateral", dijo el diplomático en referencia al Gobierno español.

En concreto, indicó que los voluntarios civiles de las Unidades de Defensa Territorial, integradas por alrededor de 150.000 personas entrenadas por el Ejército, necesitan "chalecos antibalas, cascos y otros elementos que podrían aumentar las capacidades defensivas de Ucrania".

Esta petición, según Matiuschenko, ya fue cursada por la Embajada de Ucrania al Ejecutivo español, y ahora está esperando una "respuesta rápida".

Durante la rueda de prensa, el ministro consejero de la Embajada también pidió a los países de Occidente "sanciones fuertes y masivas" contra Rusia.



© EFE 2022. Está expresamente prohibida la redistribución y la redifusión de todo o parte de los contenidos de los servicios de Efe, sin previo y expreso consentimiento de la Agencia EFE S.A.
Advertisement: RTA Careers
Advertisement:

Localiza La Mega Nota cerca de ti Nuevo

Buscar