Redacción deportes, 14 abr (EFE).- El griego Stefanos Tsitsipas, vigente campeón, no faltó a la cita con los cuartos de final del Masters 1000 de Montecarlo al imponerse al serbio Laslo Djere por 7-5 y 7-6(1).
Tsitsipas logró hace un año en el Country Club el título más relevante hasta ahora de su carrera. Acumula siete títulos el número cinco del mundo que estuvo a un paso de arrebatar el título de Roland Garros a Novak Djokovic.
Se aferra a la defensa del título el jugador heleno que no tuvo una tarea fácil con Djere, al que ya había vencido dos veces y que ha completado su mejor actuación de las tres que ha acumulado en Montecarlo. En las dos anteriores no pasó de primera ronda. Esta vez ganó dos partidos y cayó en octavos.
Resistió hasta donde pudo el balcánico que mantuvo el tipo siempre y que perdió después de casi dos horas de juego tras un 'tie break' en el que no estuvo acertado.
Tsitsipas busca su primer título del año. Finalista en Rotterdam aún no ha podido alargar su cosecha de éxitos. En cuartos jugará contra el ganador del duelo entre el italiano Lorenzo Musetti y el argentino Diego Schwartzman, duodécimo favorito.