El expresidente Donald Trump y la vicepresidenta Kamala Harris han llegado a un acuerdo para llevar a cabo el esperado debate el 10 de septiembre, como estaba previsto. La cita se transmitirá en vivo por ABC News, a pesar de las tensiones recientes sobre la programación y las reglas del evento. Trump criticó previamente a ABC News, llamándolo "el canal más desagradable e injusto", pero confirmó que se seguirán las mismas reglas que para el debate anterior, que tuvo lugar el 27 de junio.
Según Trump, el debate se llevará a cabo en Filadelfia, con ambos candidatos de pie y sin acceso a notas. El magnate neoyorquino indicó que no se permitirá la preparación de preguntas anticipadas y que se silenciarán los micrófonos del candidato que no esté hablando, como se hizo en el debate con Joe Biden. A pesar de que Harris no aceptó debatir en Fox News el 4 de septiembre, Trump ha dejado abierta la posibilidad de un tercer debate en NBC News, aunque no ha sido aceptado por la izquierda.
Los desacuerdos sobre el formato y la programación habían generado incertidumbre sobre la realización del debate, pero ahora ambos candidatos han confirmado su participación en la fecha acordada.