Latin Pop
8:00 pm-12:00 am Al Aire
Educacion

Tri-C facilita aprendizaje de inglés en Cleveland

por Sandra Corcuera (sandra.corcuera@lamegamedia.com)


Lectura de 0 minutos

CLEVELAND, Ohio — Hay múltiples circunstancias por las que usted ha podido llegar a vivir a Estados Unidos, pero lo que es común a todos los inmigrantes, es la necesidad de aprender inglés. Sin embargo, no siempre se tienen los recursos económicos (ni a veces el tiempo), y por eso se crearon las clases de inglés gratuitas en Cuyahoga Community College, conocido como Tri-C. 

En el departamento de ESOL (English Speakers of Other Languages) de Cleveland, sea cual sea su nivel de inglés, hay un grupo para usted. Actualmente existen 34, en horarios de mañana, tarde y noche. 

Niveles de aprendizaje

Después de desarrollar una prueba de nivel, se le ubicará en el grupo más adecuado a sus actuales conocimientos, ya sean básicos, medios o avanzados. Tendrá dos clases presenciales por semana de dos horas y media por sesión, y maestros cualificados que harán de cada lección una experiencia enriquecedora, amena y divertida. 

Todo el material necesario le será proporcionado y NO toman en cuenta su estado migratorio. Sólo requiere ganas de aprender, hacer su “test” de nivel cuando salga la convocatoria, y asistir a clases. 

Cada ciclo dura ocho semanas, y al acabar, se puede repetir para afianzar conocimientos, o pasar al siguiente nivel. No hay límite de tiempo para disfrutar de estas becas. 

Éxito profesional 

“Contamos con una alumna china desde 2018. Tiene un nivel alto, pero cuando llega a su casa sólo habla chino, entonces pierde su fluidez. Por eso quiere seguir en las clases de inglés. Además, ama a su maestra, así que está perfecto”, comenta sonriente Cori Lupton, directora de programas de Tri-C (este).

Lupton también fue maestra de ESOL, y recuerda conmovida el impacto que estas becas han creado en la vida de tantos estudiantes. 

Alona, una ucraniana de 28 años recién graduada como médico (ginecóloga obstetra) en su país, descubrió que su formación no tenía ninguna validez en EE. UU. 

Empezó clases de inglés en Tri-C y destacó como una alumna muy aplicada. Decidió entonces volver a estudiar medicina, fue admitida en una escuela de Nueva York, y hoy en día es doctora en Ohio. 

Cuando empezó la guerra en Ucrania, 165 estudiantes refugiados llegaron a Tri-C en un solo día. “Alona regresó para apoyar traduciendo y ayudar a la gente a entrar en nuestro programa. Eso fue hermoso”, recuerda Lupton.

Ventajas del programa

Al cumplir doce horas de asistencia a las clases, usted puede convertirse en alumno oficial de Tri-C, abriendo las puertas a beneficios muy interesantes. 

Tendrá acceso a las mismas instalaciones que los alumnos que cursan otros estudios pagados, como la piscina o el gimnasio, podrá optar a otro tipo de becas en distintas materias, contará con apoyo para obtener licencias laborales que convalidan los conocimientos que adquirió en su país (como es el caso de peluqueros o especialistas en uñas, por ejemplo), tendrá asesoría para emprendedores, y más.

El estado de Ohio y el gobierno federal subvencionan este servicio para que sea gratuito. “Porque hay una necesidad, no todo el mundo tiene la posibilidad de pagar clases, pero la gente necesita que le vaya bien en EE. UU., y ese es el objetivo de todos nuestros estudiantes, que les vaya mejor que cuando llegaron. Y con el inglés pueden lograrlo”, concluye Lupton.

Si desea más información sobre las oportunidades para aprender inglés gratis en Tri-C, visite el siguiente enlace: https://bit.ly/3RHq5E2

 

-----------------

FOTO:  (La Mega Nota/Sandra Corcuera)



 
Advertisement: RTA Careers
Advertisement:

Localiza La Mega Nota cerca de ti Nuevo

Buscar