El Jangueo de la Mañana
7:00 am-9:00 am Al Aire
Entretenimiento

“The Troubled Sapiens” rock con mensaje social

por Patricia Ruiz (patricia.ruiz@lamegamedia.com)


Lectura de 0 minutos

COLUMBUS, Ohio  — Durante la celebración de la Noche Latina del Columbus Crew, en el Mapfre Stadium, el público asistente disfrutó con “The Troubled Sapiens”, una banda de rock formada en Columbus, Ohio en diciembre de 2018.

Integran la agrupación: Emilio Maldonado, productor musical, guitarrista y vocalista principal; Sergio Ibáñez, ingeniero, bajista y corista; y Vineet Bailur, arquitecto y baterista.

¿Por qué este nombre?

Sergio Ibáñez comenta que “inicialmente, Emilio había leído acerca de la raza humana como un todo, y mencionaban mucho la palabra Sapiens. 

Al principio él quería que el nombre fuera "Homo Sapiens", o simplemente "Sapiens" pero les pareció muy simple. 

“Empezamos a pensar en un nombre que fuera representativo de los problemas que existen en este mundo, y particularmente en este país. Se nos ocurrió agregar el ‘Troubled’ (con problemas), que al combinarlo con ‘Sapiens’ describe perfectamente lo que queríamos proyectar”.

¿Qué les motivó a empezar?

 “La razón por la que formamos la banda es primero porque nos encanta la música, pero también porque queremos hacer llegar un mensaje de igualdad, amor y justicia a todos aquellos que lo necesitan y que se sientan identificados”. 

Por eso, precisamente, las canciones que escriben tienen un fuerte sentido social. 

“Como músicos, entendemos la responsabilidad de hacer de este mundo algo mejor para todos. Emilio y yo venimos de Venezuela, Vineet nació en la India. Somos ciudadanos del mundo y nuestras raíces lo reflejan”. 

Prevalecen sus sueños de inmigrantes y el proyecto musical abraza la diversidad.

“Cada uno llegó acá con sus propios sueños y expectativas, y el destino nos juntó en este proyecto que esperamos sea del agrado de todos”.

¿Cómo definen su música?

 Sus canciones tienen un alto contenido social, logrando escribir alrededor de 20 temas.

Cada uno contribuye con sus ideas e intereses.

“Las compartimos en grupo, y luego los tres aportamos inspiración tanto para letras como para la música. Tenemos muchas influencias, entre ellas: Héroes del Silencio, Soda Stereo, Iron Maiden, Megadeth, Zapato 3, Caramelos de Cianuro, Caifanes y Café Tacvba”,  destaca Sergio Ibáñez.

De todas las canciones, han escogido cinco que grabaron en febrero de este año: Adicción, Héctor, Esta noche, Out of Control y Tiranos, la cual dedica un mensaje de esperanza en los tiempos difíciles del pueblo venezolano.

Por ser una banda bastante nueva, ha tenido la mayoría de presentaciones en eventos privados. 

Para su debut público, el 5 de septiembre de 2019, hicieron un concierto en la Guerra de las Bandas en Athens, Ohio. Competirán en la gran final que será el 6 de diciembre.

El segundo evento fue a finales de mes con el Columbus Crew SC.

“Animamos a la multitud durante dos horas con nuestros temas originales y ‘covers; en español e inglés”, agrega Emilio.

La música de la banda está disponible gratis en Sound Cloud:  https://soundcloud.com/troubledsapiens

Si quiere divertirse y apoyarlos, asista a la gran final de la Guerra de las Bandas, el 6 de diciembre de 2019. Casa Nueva. 4 W State St., Athens, OH 45701.  

Advertisement: RTA Careers
Advertisement:

Localiza La Mega Nota cerca de ti Nuevo

Buscar