La tecnología ha avanzado a pasos agigantados en la última década, dejándonos estos años con avances que solo podríamos ver en películas de ciencia ficción, haciendo cada vez más cercana la relación entre el mundo real y el mundo virtual.
Eso se evidencia con el nuevo lanzamiento de Apple y sus gafas de realidad mixta, algo que ha puesto a creer a los más escépticos, en cuanto a adaptar lo digital a nuestros entornos cotidianos e incluso llevándolos al mundo laboral.
Estas gafas serán un antes y un después en la vida de la humanidad, siendo un cambio como alguna vez lo fue la imprenta, el automóvil o –viéndonos en tiempos más actuales– el teléfono inteligente e internet.
Algunas de sus funciones más llamativas es la posibilidad de ver a través de ellas, dejando engañar a nuestra mente con una percepción del mundo real, siendo una creación casi perfecta y en altísima definición de lo que nos rodea sumándole todas las características de lo digital, con las mismas herramientas que cuenta tu teléfono al alcance de un pellizco.
Y así es exactamente como se controlan, es decir, puedes estar en tu casa totalmente vacía y con las gafas puestas te “regalas” un televisor gigantesco donde ver películas o videos de YouTube, al lado tu correo electrónico y en el techo un temporizador contando cuánto llevas sentado.
Es algo realmente impresionante, que logra engañar a nuestro cerebro y por ende a nuestros sentidos. No obstante, los avances que poseen facilitan las tareas en el ámbito laboral, teniendo, por ejemplo, el registro de la primera cirugía realizada con unas gafas como estas, ya que incluso podrían estar brindándote información de las partes que ves y, al primer bosquejo de duda, buscarlo de inmediato.
Cabe aclarar que este artefacto es el primero de su clase, aun cuenta con varios errores y dificultades que poco a poco serán corregidos.
Se irán sumando nuevas aplicaciones, herramientas y posibilidades con una visión premonitoria de algo casi imperceptible en tu rostro que te haga llevar en tu retina todo lo que ofrecen la mayoría de los dispositivos inteligentes.
--------------
*Gafas de realidad virtual de Apple en exhibición. El costo de este innovador sistema ronda en los $3 000 dólares sin accesorios. (La Mega Nota/Angelo Cavicchioni)