Música
12:00 am-7:00 am Al Aire
Consejos

Temporada de compras con algunas variaciones

por Yahaira Webber (yahaira.webber@lamegamedia.com)


Lectura de 0 minutos

Si ha salido últimamente de compras, tal vez se habrá dado cuenta que muchas tiendas no cuentan con la variedad de artículos y las cantidades que todos los años se ha observado. 

Esto hablando de ropa, basándome en mi propia experiencia en busca de los atuendos de moda de verano y otoño.  

Con familiares de visita en casa, he pasado más tiempo de tienda en tienda, llevándolos a comprar, y escuchando una y otra vez la frase: “aquí no encuentro nada”. 

Al parecer sus maletas no regresarán tan llenas, al menos que lo intentemos “online”, considerando el riesgo de tallas que traicionan, telas que incomodan o simplemente modelos que no gustan cuando llegan los pedidos.

Como consecuencia de la pandemia, algunos establecimientos han reducido sus inventarios, haciendo más difícil encontrar esos detalles favoritos de los días de “shopping”.

Generalmente, quienes evitan el estrés de las compras de último minuto buscan los regalos mucho antes de que empiecen las ofertas del “Black Friday” y hacerlo en internet parece que esta vez también facilitará la esperada temporada porque literalmente usted solamente tiene que mover un dedo, y en pocos días el paquete estará en la puerta de la casa.

Las mejores opciones

De acuerdo con la revista Elle, el regalo más buscado en Amazon Prime, son los audífonos inalámbricos de Apple, conocidos como “AirPods”.

Entre una lista de 70 recomendaciones figuran para ellas: joyería, los cómodos “leggings” de Sweatty Betty, medias, chamarras, carteras, pantuflas y pijamas, mientras que para ellos: bocinas para dispositivos móviles, abrigos de jeans, tazas y un juego de afeitar de Bevel, se tienen entre los preferidos.

Y para la casa, lámparas de mesa, juegos de sábanas, almohadas de seda, una aspiradora robot y hasta un libro de gastronomía mexicana.

Según la revista electrónica Shop Today, los influencers, especialmente aquellos en TikTok, han logrado hacer viral un total de 17 productos entre los que destacan vestidos, mantas, frazadas y los infaltables videojuegos.

Algunos inconvenientes

En un artículo de Dhani Mau, publicado en fashionista.com, en octubre, desde el título se advierte que –de acuerdo con expertos– esta temporada de compras electrónicas será “una muy diferente”, especialmente para adquirir ropa, ya que “la inflación y los problemas de la cadena de suministro obligan descuentos más pequeños y que usuarios reciban más notificaciones de ‘agotado’”.   

“Se espera que los descuentos navideños se reduzcan, y aunque habrá promociones, es posible que no sean tan buenas como de costumbre. Se espera que las reducciones generales de precios estén en el rango del 5% al 25%, mientras que el promedio histórico es del 10% al 30%. Para la ropa específicamente, se espera que los mejores descuentos estén alrededor del 15%”, escribe Mau.

Citando el reporte de Adobe sobre tendencias de compras para la temporada festiva 2021, Mau advierte que el “shopping” navideño puede ser un poco frustrante este año, con precios más altos, artículos favoritos agotados y retrasos en el envío. 

De esta manera, comparte dos consejos de Adobe, incluyendo predicciones de los mejores días de ofertas para comprar ropa:

  • Planee pasar el domingo 28 de noviembre con su computadora portátil y tarjeta de crédito en mano.

  • Para que su presupuesto rinda al máximo trate de resistirse a todas las promociones que probablemente verá antes de esa fecha.



 

 

  


   



 
Advertisement: RTA Careers
Advertisement:

Localiza La Mega Nota cerca de ti Nuevo

Buscar