NOTICIAS: ¡Bienvenidos a La Mega Cleveland!
Comunidad

Tema musical motiva a llenar formulario del censo

por Claudia Longo (claudia.longo@lamegamedia.com)


Lectura de 0 minutos

CLEVELAND, Ohio  — Cuando culmine el período de conteo de la población en Estados Unidos el próximo 30 de septiembre, no solo se habrá logrado tener un número aproximado de las personas que viven en el país, sino también una mejor idea de quiénes son y cuáles son sus necesidades. 

Basados en las estadísticas del Censo, es que se logra definir los fondos para servicios esenciales de cada comunidad y su representación política.

Cada diez años el esfuerzo para lograrlo es enorme ya que responder al censo es voluntario y requiere que se llegue a cada comunidad sin importar que tan aislada esté. 

Para ello, la oficina del censo cuenta con la ayuda de colaboradores comunitarios locales que empujan el esfuerzo de informar a la población sobre la importancia de ser contados.

En Cleveland, un grupo de activistas y varias organizaciones buscaron la forma de unir el arte y el censo. 

“El arte es importante en las comunidades, es nuestra voz, es como nos expresamos como cultura”, explicó a La Mega Nota Daniel Ortiz, quien trabaja en Policy Matters Ohio.

Daniel y su hermana Raquel crearon la canción “Censo y Plena” con el objetivo de motivar a la comunidad latina a contestar el censo a ritmo de plena.

El artista boricua reconocido mundialmente, William Cepeda viajó directamente desde Puerto Rico a Cleveland para dirigir y participar del video. 

En colaboración con músicos de la ciudad de Lorain, con el apoyo de Esperanza Inc. y la Cleveland Foundation, el video fue grabado en los estudios de BOP Stop en The Musical Settlement. 

El lanzamiento oficial del video está programado para el miércoles 16 de septiembre, durante un foro virtual en Facebook, de 7-8:15 p.m., a través del siguiente enlace: https://www.facebook.com/events/919124435246873.



 

Localiza La Mega Nota cerca de ti Nuevo

Buscar
Advertisement
Advertisement: Cleveland Browns (NFL)
Arbor
Hanson