CLEVELAND, Ohio — En un comunicado emitido en el día de hoy, el sistema de hospitales más grande del norte de Ohio, MetroHealth, informó que firmó la Promesa Hispana, una iniciativa de compromiso lanzada en 2019.
“MetroHealth se compromete públicamente a contratar, promover, retener, desarrollar y celebrar a los empleados, pacientes y ciudadanos hispanos con la firma de The Hispanic Promise por el presidente y director ejecutivo, el Dr. Akram Boutros y el director de equidad, Alan Nevel”, anuncia la institución en su sitio web.
La Promesa Hispana, lanzada en la Cumbre Económica Mundial en 2019, pide a los líderes que asuman la responsabilidad de crear lugares aptos para las poblaciones hispanas a las que sirve y los empleados pertenecientes a esa comunidad.
Los hispanos constituyen el 18% de la población de Estados Unidos, pero el 74% de ellos sienten que no pueden ser ellos mismos en el trabajo, según We Are All Human, la organización detrás de The Hispanic Promise.
“Ser uno de los primeros en esta área en firmar The Hispanic Promise demuestra un compromiso real de MetroHealth con este importante tema”, dice Marcia Moreno, presidenta de AmMore Consulting, una empresa de Cleveland que trabaja para crear lugares de trabajo más equitativos para los latinos.
“Este es un compromiso público que dice, ‘los vemos y queremos convertirnos en una organización que tiene todo en su lugar para que los latinos tengan éxito y prosperen’”, explica. “Decirlo en voz alta abre una puerta para que los líderes comiencen a trabajar hacia ese objetivo y para que otros los hagan responsables. Eso es crucial”, destaca.
La Promesa Hispana es una forma más en la que MetroHealth System apoya la construcción de una comunidad más inclusiva, equitativa y diversa, afirma el Dr. Boutros.
“Estamos orgullosos de ser uno de los primeros en firmar en Cleveland […] y de haber encontrado una forma más de ser un lugar acogedor para nuestros pacientes, empleados, vecinos y amigos hispanos”.
Este año, durante el Mes de la Herencia Hispana, los Cleveland Cavaliers se convirtieron en la primera organización en el área de Cleveland en firmar “The Hispanic Promise”.