Latin Pop
8:00 pm-12:00 am Al Aire
Entretenimiento

Shakira: embajadora de buenas causas

por Yahaira Webber (yahaira.webber@lamegamedia.com)


Lectura de 0 minutos

La cantante colombiana Shakira, no solamente destaca por su don de voz y por mostrarle al mundo –en inglés y español– que “las caderas no mienten”.

Muy orgullosa de sus raíces colombianas y la herencia cultural árabe por parte de su padre, Shakira Isabel Mebarak Ripoll –su nombre completo– ha evolucionado en el mundo musical, trascendiendo en una exitosa carrera, pero siempre pensando en ayudar a la niñez para asegurar educación, salud y bienestar.

Más que una estrella en el mundo del espectáculo, es una mujer sencilla, admirada por su humildad y generosidad, que reparte su corazón entre muchos y por eso, precisamente, se distingue como embajadora de buenas causas. 

Para su reciente cumpleaños (2 de febrero de 2020), organizó una campaña en redes sociales, con la finalidad de recolectar $10,000 para su Fundación Pies Descalzos, a través de la organización estadounidense sin fines de lucro “First Step Big Step”.

“Hola chicos, espero que me ayuden a crear conciencia, y tal vez incluso algo de dinero, para mi cumpleaños este año, en un día muy especial cuando tengo la oportunidad de llegar a tantos de ustedes. Los fondos recaudados a través de First Step Big Step irán directamente a mi propia caridad -Fundación Pies Descalzos que lancé en 1997 y que trabaja para asegurar que miles de niños colombianos desfavorecidos reciban la educación de calidad que merecen”, pidió Shakira en su cuenta de Facebook.

Mientras sus miles de seguidores se sumaban rápidamente a esta misión de amor, el muro se inundaba con mensajes de felicitaciones y bendiciones por su incansable labor filantrópica.

“Hoy cumple un año más de vida nuestro orgullo colombiano, la que canta con un propósito, la que lucha por los derechos en la educación de los más indefensos, la que se reúne con reyes, presidentes e importantes líderes para tratar de mejorar la calidad de vida y la educación de los niños del mundo”, publica Mónica Ariza.

Shakira creó su fundación Pies Descalzos, que lleva el nombre de su primer álbum de gran éxito, en 1997, con el propósito de “promover la educación pública de calidad para los niños en situaciones vulnerables en Colombia”.

Desde entonces, no ha descansado y sus metas de asistencia social se fortalecen cada día. 

“Invertir en educación y ofrecer igualdad de oportunidades a nuestros niños y niñas es la manera de seguir allanando el camino para la paz”, dijo Shakira en un comunicado de prensa, mientras agradecía a los socios/patrocinadores que hacen posible sus proyectos. 

De acuerdo a la revista Billboard, las dos nuevas escuelas, cada una con un costo de más de $4 millones, se construyeron con el apoyo de la propia Fundación Pies Descalzos de Shakira, Costa Cruceros, el Ministerio Nacional de Educación, la alcaldía de Barranquilla, la alcaldía de Cartagena, la Fundación FC Barcelona, LCI Education Foundation y la Embajada de Suiza en Colombia.

Hasta hoy, más de 17,000 niños se han beneficiado de los programas educativos en las escuelas Pies Descalzos, que actualmente operan en tres ciudades colombianas. 

Las dos nuevas escuelas se construirán en los barrios de Nuevo Bosque en Barranquilla y Villas de Aranjuez en Cartagena.

Recientemente, en su cuenta de Instagram (@shakira) publicó unas fotografías aéreas del avance del proyecto.

“Avanza la construcción de nuestro colegio @fpiesdescalzos de “El Bosque” en Barranquilla”.

Su trabajo altruista resulta de un juramento personal.

En su querida Barranquilla, se prometió a sí misma que ayudaría a niños como aquellos que veía viviendo en las calles. 

Cuando tenía sólo 20 años, Shakira cumplió esa promesa con el lanzamiento de Pies Descalzos, dedicada a ayudar a colombianos, estadounidenses y en otras partes del mundo, a niños que han sido víctimas de la pobreza y el desplazamiento.

La cantante amplió su labor humanitaria a través de sus alianzas con UNICEF, la Campaña Mundial por la Educación y la Fundación Barefoot, centrada en todo el mundo. 

Esta última es una entidad separada; sin embargo, ambas organizaciones apoyan la misma misión de educación universal y trabajan en estrecha colaboración.

Advertisement: RTA Careers
Advertisement:

Localiza La Mega Nota cerca de ti Nuevo

Buscar