CINCINNATI, Ohio — Con más de 8 millones de votantes registrados, el proceso electoral en Ohio cumplió con el compromiso de continuar manteniendo sus altos estándares de confiabilidad y seguridad a nivel nacional.
A través de un video publicado en la red social X, el secretario estatal, Frank LaRose definió este proceso como exitoso y reconoció el esfuerzo de los trabajadores electorales.
“El cierre de las urnas también marcó el final de un Día de Elecciones [Generales] victorioso, y esto se debe a la dedicación de 35 000 trabajadores electorales –republicanos y demócratas– todos patriotas que se unieron para realizar esta labor. Ustedes son los hombres y mujeres que mantuvieron la promesa de que en el estado de Ohio es fácil votar, pero muy difícil hacer trampa”, dijo LaRose en el video.
“Sinceramente les agradezco, y Ohio [también] por el gran trabajo realizado”, reiteró.
En fases finales de un escrutinio que mostraba como el candidato republicano Donald Trump sobrepasaba los 270 delegados del Colegio Electoral sobre la demócrata Kamala Harris, y considerando la proyección de los resultados, La Rose comentó lo siguiente en su cuenta de Facebook:
“¡A medida que Ohio avanza, así lo hace la nación! Qué momento tan increíble para nuestro país. Felicitaciones al presidente Trump y a nuestro nuevo vicepresidente, JD Vance, por una victoria masiva e histórica. ¡Pongámonos a trabajar para ‘hacer que Estados Unidos vuelva a ser grande’!”.
---------------
*En esta fotografía, votantes del condado de Butler salen de la Junta Electoral, tras ejercer su derecho durante un proceso donde ha resultado como ganador el republicano Donald Trump, quien gobernó la nación estadounidense en el período 2017-2021. (La Mega Nota/Elvia Skeens)