En la noche del lunes 8 de marzo, el CEO del Distrito Escolar Metropolitano de Cleveland (CMSD), Eric Gordon, mediante un comunicado, informó que se llegó a un acuerdo entre el Sindicato de Maestros de Cleveland (CTU) y el distrito.
La semana pasada los miembros de CTU mediante una votación, decidieron no regresar a los salones de manera presencial como estaba previsto por el distrito el 8 de marzo, debido a que no se sentían seguros con las medidas sanitarias necesarias para volver.
“A partir del miércoles 10 de marzo, los miembros [del sindicato] regresarán a las escuelas para prepararse para la llegada de nuestros primeros estudiantes asignados a regresar al aprendizaje presencial este viernes.” informó Gordon en el comunicado.
El viernes 12, un grupo selecto de estudiantes con necesidades especiales regresará a las clases presenciales dando comienzo a la Fase 1 del regreso al aprendizaje híbrido. Mientras tanto, la mayoría de los estudiantes continuarán aprendiendo de forma remota mientras el personal participa en el desarrollo profesional y prepara sus aulas para el regreso de los estudiantes.
Según lo programado, los estudiantes en la Fase 2 pasarán a la enseñanza híbrida la siguiente semana, y los de Fase 3 seguirán la semana del 22 de marzo.
Por más información visite el sitio web de CMSD en Clevelandmetroschools.org/Hybrid