Música
12:00 am-7:00 am Al Aire
Comunidad

Se inaugura liga Roberto Clemente en Cleveland

por Virginia Paguaga (virginia.paguaga@lamegamedia.com)


Lectura de 0 minutos

CLEVELAND, Ohio — “Pierdan o ganen, esto lo hacemos para divertirnos, eso es lo importante”, les dice un coach a los niños y niñas en el campo de béisbol, mientras se preparan para su primer partido de la Liga Roberto Clemente que siembra en los más jóvenes el amor al este deporte en la ciudad de Cleveland. 

“Con 56 voluntarios en 26 semanas arreglamos el parque para iniciar con la liga”, menciona Tanisha Vélez, codirectora de la Liga Roberto Clemente, quien asegura que ha sido un trabajo de reactivación de la comunidad y de la búsqueda de financiamiento para llevar a cabo este sueño. 

“Empezamos con 60 niños ahora son 250, es mucho más de lo que esperábamos y el 97% de las familias que firmaron con nosotros son latinas. Se ve que había un vacío que se necesitaba llenar”, señala Vélez.

La iniciativa tiene como objetivo enfocarse en los pequeños y jóvenes para desarrollar habilidades deportivas, de compañerismo y disciplina. 

Para Mari Malavé es importante apoyar esta liga con la intención de poner a la infancia primero. “En todo lo que ellos están haciendo yo estoy detrás, atenta en lo que yo pueda ayudar…busco financiamiento para la liga, porque necesitamos sacar a los niños de la calle, mantenerlos ocupados, enfocados en ellos mismos, es importante que todos nos involucremos, que estén atentos a sus hijos”. 

Michell Bonilla, madre de dos hijos quienes participaban de la liga, expresa lo importante y necesario de la participación de estos eventos. 

“Uno se llena de emociones, ellos aprenden a compartir, se educan en lo que les interesa. También los niños y jóvenes sienten que pueden lograr lo que quieren”, destaca. 

En la actividad también está presente el mercado de agricultores, La Mega Cleveland, propietarios de pequeños negocios que impulsan sus productos a través de estos eventos. Para más información sobre la Liga Roberto Clemente visite su grupo de Facebook

 

-------------------------

FOTOS: (La Mega Nota/Virginia Paguaga)
 
Advertisement: RTA Careers
Advertisement:

Localiza La Mega Nota cerca de ti Nuevo

Buscar