Música
12:00 am-7:00 am Al Aire
Música

Rubén Blades y Carlos Vives cantan “No estás solo”

por Elvia Skeens (eskeens@lamegamedia.com)


Lectura de 0 minutos

“Hay vainas que se aparecen cuando uno menos las piensa. 

Llegan y aunque no las quieran se quedan por unos días. 

Nos dicen que estás enfermo y venimos para animarte. 

Un malestar no es eterno y menos si se comparte. 

Y aunque interminable parezca la noche, 

al final se irá con la luz del día. 

No pierdas la fe. Siempre ten presente: No estás solo...” 

Con estas emotivas letras, el panameño Rubén Blades y el colombiano Carlos Vives presentaron al mundo un tema especial dedicado a los enfermos.

“No estás solo” fue escrito por ambos cantantes y grabado en la ciudad de Nueva York en septiembre de 2019, sin ni siquiera imaginar que meses después la comunidad internacional permanecería en aislamiento social, todos unidos en una guerra contra el brote de COVID-19.

Al momento del estreno mundial de la canción  –12 de abril de 2020– se habían contagiado casi dos millones de personas y se registraban más de 100,000 muertes. 

Y, precisamente, el coro lleva un mensaje de solidaridad  y esperanza para naciones que sufren en tiempos de pandemia.

“No estás solo, esa vaina se quita.

No estás sola, ten paciencia y verás.

No estás solo, y aunque eso mortifica.

No estás solo, te vamos a cuidar.

No estás solo aquí están tus amigos.

No estás sola, tu familia aquí está.

No estás sola, y aunque eso mortifica.

No estás solo, te vamos a cuidar.

Mezclando melodías de la salsa tradicional del maestro Rubén Blades y el ritmo vallenato de Carlos Vives, “No estás solo”, se compuso como un himno a los enfermos con letras de fortaleza para recordar que mientras todo pasa y se recuperan –a pesar del distanciamiento físico– la familia, los amigos y la comunidad están allí para reconfortar emocionalmente.

“En junio de 2019, Carlos me avisó que deseaba mi participación en su próximo álbum, pero le presenté la idea de hacer algo juntos con una canción que ya tenía en mente dedicada a las personas enfermas, justamente que surgió de mi experiencia con ‘Amor y control’… lo peor cuando uno está enfermo es sentirse solo. Le envié una letra, entre los dos escribimos la canción  y en septiembre grabamos el tema dedicado a los enfermos”, dijo Rubén Blades, durante la transmisión del concierto virtual “Panamá Solidario”. 

“Lo importante ahora mismo es que la gente se sienta motivada, con fe, entusiasmo y esperanza, no solo en Panamá, sino en todo el mundo. Tengan la seguridad que es un tiempo difícil, pero vamos a salir de esto”, destacó Blades. 

Desde su casa en Colombia, Carlos Vives envió un fuerte abrazo en la distancia. 

“Estoy muy contento de compartir este momento tan importante de decirles que los quiero. Rubén, gracias por la oportunidad. Son tiempos difíciles, de mucho temor, pero les recordamos que ‘no están solos’”.

La canción está disponible para descargar en las plataformas digitales iTunes, Google Play y Spotify.

También tienen el video en YouTube, mostrando el mismo escenario de las grabaciones: https://www.youtube.com/watch?v=-Pg2vb6ZwWo .

Advertisement: RTA Careers
Advertisement:

Localiza La Mega Nota cerca de ti Nuevo

Buscar