Los Ángeles (EE.UU.), 28 mar (EFE).- Los tenistas españoles Roberto Bautista y Pedro Martínez dijeron este lunes adiós al Masters 1.000 de Miami al caer en sus respectivos cruces de tercera ronda.
El estadounidense Jenson Brooksby, número 39 del ránking de la ATP, derrotó a Bautista, que ocupa la posición 17 de la clasificación mundial, por 6-3, 5-7 y 6-4 en un intenso y muy disputado partido de dos horas y 59 minutos.
El español, que comenzó por detrás en el encuentro, supo darle la vuelta al marcador en el segundo set y parecía tener encarada la remontada cuando iba ganando por 0-4 en la tercera manga tras haber roto el saque de Brooksby dos veces seguidas.
Sin embargo, el estadounidense reaccionó a lo grande, logró tres 'break' seguidos y se llevó seis juegos consecutivos para anotarse la manga definitiva y el partido.
Por otro lado, el ruso Daniil Medvedev, número 2 de la ATP, no dio opción a Martínez, que ocupa el lugar 47 en la clasificación mundial, y se sacó el billete para los octavos de final tras una victoria por 6-3 y 6-4 en una hora y 24 minutos.
Medvedev, que trata de recuperar el número 1 mundial que perdió en Indian Wells en favor del serbio Novak Djokovic, se enfrentará en octavos de final a Brooksby.