Música
12:00 am-7:00 am Al Aire
Comunidad

Reyes Magos pasan por Cleveland; voluntarios apoyan caravana

por Claudia Longo (claudia.longo@lamegamedia.com)


Lectura de 0 minutos

CLEVELAND, Ohio — Ni el frío ni el covid-19 frenarían a Melchor, Gaspar y Baltasar en su misión de llevar alegría a los más pequeños este año.

Con una temperatura de unos veinte grados Fahrenheit, pero con muchísimo calor humano, se llevó a cabo el pasado 6 de enero de 2022 la primera Caravana de Reyes por las calles del vecindario de Clark-Fulton en Cleveland.

Decenas de voluntarios y varias organizaciones comunitarias se unieron a La Mega Cleveland con el objetivo de entregar juguetes, dulces y recursos a las familias.

Marcela Lopes, quien es directora de desarrollo comunitario para Cleveland Playhouse –uno de los socios participantes del evento– comentó que para ella esta fue una experiencia increíble y una “bonita oportunidad para celebrar nuestras tradiciones latinas en Cleveland”.

Lopes, oriunda de México, agregó que “fue muy emocionante ver la felicidad de los niños al encontrarse con los Reyes Magos afuera de sus casas”. 

Destacó también que “cuando varias organizaciones se juntan para el bien común, grandes cosas suceden, como este exitoso evento”.

Durante el recorrido –el cual comenzó a las 3 de la tarde– los Reyes, iban montados en la parte trasera de una camioneta entregando dulces y saludando a los pequeños que sonreían con sus caritas de asombro y algunos hasta se tomaron fotos con ellos.  

La camioneta de La Mega Cleveland dirigía la caravana tocando música mientras los voluntarios entregaban más de 100 bolsas con juguetes y golosinas a los niños que esperaban en la puerta de sus casas. 

Otros participantes contribuyeron distribuyendo recursos comunitarios, pruebas caseras de covid, mascarillas, alcohol en gel y regalos a los adultos.

Una de las locutoras de La Mega Cleveland, Edalys Espinoza fue transmitiendo en vivo a los estudios RTA de Cleveland y a través de Facebook Live, durante toda la caravana e invitando a los residentes a que salieran a buscar los regalos. 

“Amé ser parte de este evento. Uno creció viendo todo esto en la isla (Puerto Rico) y es super bonito, pero ser parte ahora de adulta no tiene explicación. Me conmovió mucho ver a los niños salir tan felices a recoger sus regalos”.

Esta fue la primera Caravana de Reyes que organiza La Mega Cleveland, pero prometen que no será la última.

Todo se logró gracias a la colaboración de Cleveland PlayHouse, Cuyahoga County Board of Elections, el Comité Mexicano de Cleveland, MetroHealth, Joel Rodriguez-Velez Realtor, Rapid Mortgage Company, Cleveland Police Department-Community Relations Unit, PathStone, Catholic Charities Hispanic Services, Michelle Polanco Alvarado –quien apoyó desde el estudio de La Mega– y todos los voluntarios que prepararon y repartieron las bolsas, incluidos los tres Reyes Magos.



 
Advertisement: RTA Careers
Advertisement:

Localiza La Mega Nota cerca de ti Nuevo

Buscar