Música
12:00 am-7:00 am Al Aire
Comunidad

Revise sus alarmas y detectores de humo este fin de semana

por Hugo Marín (hugo.marin@lamegamedia.com)


Lectura de 0 minutos

Mañana sábado 11 de marzo a las 6:05 p.m., el Departamento de Bomberos de Cleveland estará sonando las sirenas de sus estaciones para concientizar a los residentes de la ciudad de que revisen los detectores de humo en sus respectivos hogares.

Para que estas alarmas funcionen adecuadamente, es necesario cambiar las baterías al menos una vez al año. En un intento por mantener segura a la comunidad, las estaciones de bomberos de la zona tendrán pilas disponibles para distribuir al público. Sin embargo, si el aparato (detector/alarma) tiene más de 10 años, este debe ser reemplazado completamente.  

“Solo las alarmas de humo que FUNCIONAN salvan vidas”, dijo el jefe de bomberos de Cleveland, Anthony P. Luke a través de un comunicado. “Al cambiar sus relojes este fin de semana, animo a todos a que también cambien las baterías de sus alarmas de humo. Podría salvar la vida de sus seres queridos”.

La campaña “Cambie su reloj, cambie su batería” es parte de un programa nacional de seguridad contra incendios en el hogar patrocinado por la Asociación Nacional de Protección contra Incendios (NFPA), respaldado localmente por la División de Bomberos de Cleveland y la Cruz Roja. Si bien las alarmas de humo más nuevas cuentan con baterías no reemplazables de 10 años, es importante verificar que estén funcionando.

Además de instar a verificar el funcionamiento de estos aparatos, recomiendan que usted se tome unos minutos para revisar las medidas de seguridad contra incendios, como establecer una ruta de escape de emergencia, identificar dos formas de salir de cada habitación, garantizar que todas las puertas y las ventanas abran con facilidad, y designar un lugar de encuentro seguro una vez fuera del hogar.

Los residentes pueden llamar al (216) 361-5535 para solicitar detectores de humo si aún no los tienen en todos los pisos y habitaciones de la casa, incluyendo el sótano.

------------

FOTO: (La Mega Nota/Elvia Skeens) 



 
Advertisement: RTA Careers
Advertisement:

Localiza La Mega Nota cerca de ti Nuevo

Buscar