Música
11:00 am-3:00 pm Al Aire
Elecciones

Reportera de La Mega Nota integra panel de CNN

por Hugo Marín (hugo.marin@lamegamedia.com)


Lectura de 0 minutos

 

Claudia Longo, reportera de La Mega Nota, participó como comentarista invitada de CNN durante un panel previo al debate de los candidatos presidenciales, Donald Trump y Joe Biden, organizado por Case Western Reserve University y The Cleveland Clinic.

El panel –que tuvo como escenario las instalaciones del Comité Hispano de Cleveland– fue moderado por el periodista Gustavo Valdés de CNN, con la intervención de Claudia Longo, Nancy Peña, Gus Hoyas, el pastor Omar Medina y Elvin Santiago. 

Horas antes, Longo fue entrevistada por Daniel Ciampichini, de Radio Continental en Argentina.

“[Esta región] ha sido importante porque la última convención republicana fue aquí en Cleveland en el 2016 y Ohio siempre se ha mirado con lupa, ya que tiene muchos delegados en el Colegio Electoral. Siempre se dice que quien gana Ohio gana el país”, explicó la escritora y coordinadora de publicaciones digitales de La Mega Nota. 

Este primer debate presidencial –para ayudar al público a determinar quién será su próximo mandatario– era ya de por sí, un evento histórico al igual que todos los que han antecedido desde la inserción del concepto televisivo. 

Ya antes de que comenzara la sesión del martes en la noche, se anticipaba su importancia, dadas las situaciones difíciles por la que atraviesa la nación.

No obstante, la noche del 29 de septiembre de 2020, queda fuertemente marcada en la historia estadounidense. 

Esa mañana, lo menos que Claudia Longo esperaba, era saber que sería parte de un acontecimiento sin precedente.  

La reportera cuenta que se trataba de un día relativamente normal, y que tenía planes de ver el debate en casa de una amiga. 

Sin embargo, a eso del medio día, recibió una llamada de un líder comunitario demócrata, pidiéndole formar parte del panel que presentaría el debate para la cadena de noticias CNN en español. 

“Accedí de inmediato a la invitación, me pareció muy interesante, me sentí cohibida al principio, ya que por integridad profesional no quería ser identificada públicamente como partidaria del colectivo demócrata, no por desacuerdos ideológicos, sino por motivos éticos como reportera”, aclaró Longo. 

La reportera describió que había muy poca gente para la transmisión y se siguieron estrictos protocolos de salubridad.

Sobre la dinámica del panel explicó que estaba dividido en dos lados representativos de ambos partidos, comentando sus expectativas y luego reacciones al debate. 

Aunque estuvo en las mismas instalaciones, a los panelistas no se les dio acceso presencial al debate, el cual observaron a través de un monitor. 

“Una vez allí, me dije a mi misma: si llegué al baile, ahora tengo que bailar, y así participé plenamente del panel”.

Todo pasó muy rápido como para que Claudia pudiese percibir la magnitud del evento que integraba. 

“Fue una oportunidad única, el hecho de que no lo tenía planeado me llevó a participar, y esencialmente viví la experiencia. No es hasta ahora, camino a casa, que me percato del momento histórico del que tuve el honor de ser parte”, puntualizó la escritora.



 
Advertisement: RTA Careers
Advertisement:

Localiza La Mega Nota cerca de ti Nuevo

Buscar