Música
12:00 am-7:00 am Al Aire
Deporte

Reguetón, café...los secretos de Guadalupe Porras, la árbitra en la Supercopa

por EFE (editor@lamegamedia.com)


Lectura de 0 minutos

Riad, 12 ene (EFE).- La árbitra Guadalupe Porras Ayuso, asistente de Carlos Del Cerro Grande para la semifinal de la Supercopa de España entre Betis y Barcelona, que se disputa este jueves (20:00 hora local, - 1 GMT), escucha reguetón y toma café antes de los partidos como parte de los hábitos que tiene la colegiada que ha hecho historia en el fútbol español.

La extremeña de 35 años fue la primera mujer en participar en un partido de Primera División, cuando en agosto de 2019 fue juez de línea en el Mallorca-Eibar. Además, ya ha estado presente en una final de la Copa del Rey, en la Liga de Naciones, en la Liga de Campeones, Liga Europa y el Mundial sub-20.

Este miércoles le llegará el turno en la Supercopa de España, que se está disputando en el estadio Rey Fahd de Riad, capital de Arabia Saudí, y antes de su estreno repasó, en un vídeo difundido por la Real Federación Española de Fútbol (RFEF), sus rutinas antes de los partidos.

Una Guadalupe Porras que destacó el escuchar música "movidita", especialmente reguetón, y beber café como las formas de activarse. "Suelo tomar un café antes de los partidos, intento que antes de las 18:00 porque me siento más cómoda y necesito ese café para tener más activación", aseguró.

"Intento escuchar música movidita antes de salir de la habitación. Tengo una sesión de reguetón y me hace estar más activada", comentó Porras, que además desveló que en su banderín tiene la misma tela con la que subió a Segunda División, en forma de amuleto.

"Me siento muy afortunada de representar a un colectivo tan grande y mucha responsabilidad porque sabes que tu trabajo conlleva esto para tomar las mejores decisiones", comentó sobre su labor como árbitra.

Además, Guadalupe Porras explicó lo que supone para ella ser una referente para las mujeres en el arbitraje: "Sabes que tienen ojos puestos en ti, pero una hace lo que lleva haciendo muchos años e intentar mostrar siempre lo mejor para mí, el colectivo y todas esas chicas que están detrás de ti observándote.



© EFE 2023. Está expresamente prohibida la redistribución y la redifusión de todo o parte de los contenidos de los servicios de Efe, sin previo y expreso consentimiento de la Agencia EFE S.A.
Advertisement: RTA Careers
Advertisement:

Localiza La Mega Nota cerca de ti Nuevo

Buscar