Latin Pop
3:00 pm-7:00 pm Al Aire
Que Pasa Cleveland

Regresa celebración del Día del Niño en Cleveland

por Sandra Corcuera (sandra.corcuera@lamegamedia.com)


Lectura de 0 minutos

CLEVELAND, Ohio — El mes de abril cuenta con una fecha muy especial: el Día del Niño, y este año se festejará en la comunidad hispana de Cleveland el domingo 28 de abril.

No existe una única fecha mundial para esta celebración, ya que en 1959 la ONU propuso que cada país escogiera el día de su preferencia.

Sin embargo, en México ya se venía conmemorando desde 1916, por lo que se puede decir que el país azteca fue uno de los pioneros en darle importancia y continuidad a esta iniciativa. 

Desde 1924, en México, quedó fijado en el calendario el 30 de abril y, desde entonces, es una de las fiestas más tradicionales para todas las familias. 

Varios países latinoamericanos también escogieron el mes de abril, así como mayo y junio. En Estados Unidos la fecha se ha movido varias veces, siendo el 20 de noviembre la actual.

¿Cuál es el propósito? 

Por un lado, la intención es recordar, honrar, y promover los derechos de los niños, que fueron reconocidos por la Asamblea de las Naciones Unidas en 1990. 

Por otro, el objetivo es hacer que los más pequeños de la casa pasen un día divertido, jueguen, y se sientan los protagonistas de la fiesta conviviendo también con la familia. 

Lo más emotivo de este día se define por parte de los organizadores del festejo en Cleveland. 

“Ver las caras felices de los niños, ver como un regalito puede cambiarles la sonrisa”, así como “cuando otros niños de aquí (EE. UU.) quieren conocer nuestra cultura, eso nos llena de felicidad”, comentó a La Mega Nota Patty Esparza, del Comité Mexicano de Cleveland. Esparza y su equipo llevan organizando por cuarto año consecutivo todos los preparativos, junto a La Mega Cleveland y más de 50 organizaciones que ponen todo su cariño, recursos y trabajo al servicio de este momento tan especial. 

“El objetivo es celebrar el Día del Niño como en México, y traerlo a todos los hispanos, y a todos los que vengan, está abierto a todo el público. Otros años han llegado incluso familias de China, Japón y África”, añadió Esparza.

¿Qué se espera en el Pivot?

Prepárense para encontrarse con juegos, bailes, pintacaritas y actividades de la mano del Centro Cultural de Artes Julia de Burgos, la participación de 501st Legion (grupo voluntario que se visten de Star Wars), regalos para todos los niños, y mucha diversión.

Para no perderse nada de los expositores y todo lo que este día ofrece, los asistentes dispondrán de un pasaporte que irán sellando durante su recorrido. También se otorgarán premios con la tradicional lotería mexicana. 

Y recuerden empacar alguna bolsa para llevarse frutas y verduras del banco de comida, todo sin costo alguno.

Entonces, marque esta fecha en el calendario: 28 de abril, de 12–3 p.m., en el Pivot Center (2937 W 25th St., Cleveland, OH 44113). 

Tenga en cuenta que el año pasado, el evento recibió más de 900 personas, por ello no olvide registrarse con antelación gratis en https://tinyurl.com/2s4bsbtx, llegar puntual, y sobre todo, ¡disfrutar muchísimo de este día!

*La Mega Cleveland estará presente con actividades y regalos para los pequeños visitantes. (Cortesía/Comité Mexicano de Cleveland)

 

 

Advertisement: RTA Careers
Advertisement:

Localiza La Mega Nota cerca de ti Nuevo

Buscar