La Mega Música
Musica Regional Mexicana- Al Aire
Cultura

Regresa a Cleveland celebración del Día de los Muertos

por Claudia Longo (claudia.longo@lamegamedia.com)


Lectura de 0 minutos

CLEVELAND, Ohio — Tras una pausa en 2020 debido a la pandemia, vuelve este 30 de octubre de forma presencial, la celebración Día de Muertos Ohio a Cleveland de la mano de Cleveland Public Theater (CPT) y Teatro Público de Cleveland (TPC). 

Luego de 14 años ininterrumpidos, CPT y TPC debieron ajustar este multitudinario evento que atrae a cientos de personas anualmente, a una presentación virtual por primera vez en su historia. 

Pero este 2021 regresa una vez más de forma presencial, esta gran tradición cultural originaria de México que también se observa en varios países de Latinoamérica y es celebrada por la comunidad hispana en Estados Unidos.

El Día de los Muertos se conmemora el 2 de noviembre con festivales y celebraciones animadas.

La costumbre –típicamente mexicana– combina el ritual indígena azteca con el catolicismo, traído a la región por los conquistadores españoles.

Día de Muertos Ohio se presenta esta vez bajo la dirección del talentoso artista local Héctor Castellanos Lara, director artístico del evento y cofundador de ALAS (Artistas Latinos Unidos).

Cientos de talentosos creativos se unen para traer a la comunidad del oeste de Cleveland un colorido y tradicional evento donde grandes y chicos encontrarán entretenimiento para todas las edades, música latina, actuaciones, comida típica, altares, un mercado para comprar increíbles artículos de artistas locales, ¡y más!

A las 3:30 p.m. se llevará a cabo el tradicional desfile del Día de los Muertos, donde varias organizaciones e integrantes de la comunidad exhibirán bellísimos y coloridos trajes típicos, carros alegóricos, alebrijes y calaveras a través de Detroit Ave., comenzando en las instalaciones de CPT y culminando en las puertas de la funeraria Cracium Berry.

El festival es gratuito e inicia a las 11 de la mañana con una variada programación que durará hasta las 10 de la noche. 

Las exhibiciones y actuaciones se llevarán a cabo en Cleveland Public Theatre - Church, Parish Hall, y los alrededores ubicados en el 6205 Detroit Ave., Cleveland, OH 44102. 

 

------------------

*Quienes quieran participar del desfile deben inscribirse el mismo día en las mesas de registración ubicadas al frente del teatro. Este año debido al COVID-19 no se ofrecerá pintura de caras. Se recomienda llevar sus rostros decorados desde la casa. Se requiere uso de mascarillas en todos los espacios interiores. 



 

Localiza La Mega Nota cerca de ti Nuevo

Buscar
Advertisement
Advertisement: Cleveland Browns (NFL)


Advertisement: Anuncio de Trabajo Disponible