Música
12:00 am-7:00 am Al Aire
Salud

Reducen de alto a moderado el nivel de peligro de contraer covid en Puerto Rico

por EFE (editor@lamegamedia.com)


Lectura de 0 minutos

El riesgo de contraer la covid-19 en Puerto Rico fue reducido de nivel 3 (alto) a 2 (moderado) por los Centros de Control y Prevención de Enfermedades (CDC, en inglés) de Estados Unidos. 

Esto significa que las personas totalmente vacunadas pueden viajar a la isla sin restricciones, informó este jueves Discover Puerto Rico, la Organización de Mercadeo de Destino (DMO) de la isla. 

"Ahora, con menos restricciones de viajes, redoblaremos esfuerzos para animar a los viajeros a disfrutar de forma segura sus vacaciones en uno de los destinos más increíbles y accesibles del mundo", dijo Brad Dean, principal oficial ejecutivo de Discover Puerto Rico. 

De igual manera, se espera que la nueva clasificación incremente el turismo, que ya experimenta una sólida recuperación de los efectos de la pandemia. 

Tal como se reportó en la actualización a la industria de julio, la recuperación de la isla avanza a un paso que supera la de otros estados y territorios de Estados Unidos, resaltó el DMO. 

Según el organismo, el número de visitantes en lo que va del año continúa aumentando, las tasas de ocupación alcanzan niveles sin precedentes y los ingresos e impuestos derivados del consumo de visitantes han alcanzado niveles históricos en comparación con 2019, describiéndolo como "el mejor año en la historia de la isla". 

"Me enorgullece el trabajo que hace nuestro equipo, sus estrategias y tácticas de mercadeo, ventas y promoción que han contribuido significativamente a revitalizar la industria turística", dijo Dean. 

Desde su creación en 2018, Discover Puerto Rico ha sido reconocido con numerosos premios de mercadeo, relaciones públicas y otros galardones de la industria turística por su trabajo de promoción del turismo a la isla. 

La organización basa sus estrategias y decisiones en investigación y un análisis concienzudo, para conseguir su objetivo de estabilizar la economía de la Isla a través del turismo, generando empleo e impulsando los ingresos generados por visitantes a nuevos récords. 

Esto incluye superar las cifras de visitas de 2019, aumentar la tarifa media diaria de habitaciones de hotel y atraer a un "viajero más consciente" tras la covid-19.

Advertisement: RTA Careers
Advertisement:

Localiza La Mega Nota cerca de ti Nuevo

Buscar