Música
11:00 am-3:00 pm Al Aire
EEUU

Redoblan esfuerzos para que “todos cuenten”

por Claudia Longo (claudia.longo@lamegamedia.com)


Lectura de 0 minutos

CLEVELAND, Ohio — Los nuevos datos de la Oficina del Censo de los Estados Unidos muestran que la tasa de autorespuesta para el censo es del 63.6% a nivel nacional. 

Ohio supera esa cifra con una tasa de respuesta del 67.8%, pero preocupa a los expertos que las principales ciudades del estado estén muy por debajo de la media. 

En Columbus respondió un 59.3%, Cincinnati un 52.8%, mientras que en Cleveland solo han respondido un 47% de los hogares.

Estrategias

La baja respuesta ha motivado que la Oficina del Censo redoble esfuerzos tanto a nivel nacional como local para aumentar esas tasas tan bajas de respuesta. 

Para ello están realizando campañas educativas en colaboración con grupos comunitarios en todo el país.

Las comunidades que están subcontadas corren el riesgo de perder los fondos federales para varios programas y servicios esenciales.

Medidas

Durante una conferencia de prensa con medios hispanos, Erika Becker-Medina, jefa de la Oficina de Coordinación de Comunicaciones del Censo de los EE.UU. explicó las medidas para mitigar este problema de falta de respuesta.

Seguridad

Como primer punto quieren reiterar a las personas que responder al censo es seguro y confidencial.

Ahora sigue la etapa de visitas a los hogares de aquellas personas que todavía no han respondido.  

Becker-Medina aseguró que hay formas de confirmar si los censistas son autorizados por la agencia.

 “Puede asegurarse que [el censista] tenga una tarjeta de identificación válida con fotografía, una marca de agua [sello o filigrana] del Departamento de Comercio y una fecha de vencimiento. En caso de duda, siempre puede ponerse en contacto con su oficina regional”.

Incentivo

Se está trabajando en mejorar la velocidad de conteo sin sacrificar su integridad. 

Para ello realizarán más sesiones de capacitación y obsequiarán bonos a los censistas que trabajen horas adicionales.

Importancia

“Cuando responden al censo estarán ayudando a darle forma al futuro de su comunidad durante los próximos diez años”, reiteró la funcionaria.

Los resultados determinan cuántos asientos tiene cada estado en el Congreso y sirven para delinear los límites de distritos electorales. 

Además, es la manera en que se distribuyen los fondos públicos en las comunidades como para escuelas, hospitales, carreteras y servicios de emergencia, entre otros. 

Comunidades donde viven latinos podrían perder miles de dólares cada año durante la próxima década si no se responde al censo tan pronto como sea posible. 

“No ponga en riesgo los programas que ya existen en sus comunidades”, advirtió la funcionaria.

Los datos del censo también ayudan a las pequeñas empresas a tomar decisiones sobre dónde invertir y contratar en las comunidades. 

Usted puede responder hasta el 30 de septiembre a través del portal electrónico en español https://2020census.gov/es.html , por correo o recibiendo a los censistas en su hogar.

Advertisement: RTA Careers
Advertisement:

Localiza La Mega Nota cerca de ti Nuevo

Buscar