Latin Pop
3:00 pm-7:00 pm Al Aire
Comunidad

Reconocen liderazgo de hispanos en Cleveland

por Michelle Polanco (michelle.polanco@lamegamedia.com)


Lectura de 0 minutos

CLEVELAND, Ohio — El Mes de la Herencia Hispana cerró con broche de oro en Cleveland. El pasado 12 de octubre, la ciudad reconoció el liderazgo de hispanos que durante años han trabajado en distintos programas y proyectos de organizaciones encaminadas al apoyo de los hispanos en Cleveland.

La ceremonia, que se retomó dos años después de haberse suspendido por el covid 19, tuvo lugar en el Cleveland City Hall, y con el tema “una visión para el futuro” propuso a los asistentes nuevos retos para las generaciones venideras.

Los galardonados de la noche fueron en la categoría de Liderazgo Hispano Sobresaliente 2022: Selina Pagán, Marisol Martínez, Angelo Ortíz, David Rodríguez y Evelin Roldán.

Marisol Martínez, una de las premiadas en la noche, ha levantado la voz por la comunidad LGBT, desde su posición y tras haber “salido del clóset” –como ella lo expresó durante la ceremonia– se ha dedicado a dar apoyo no solo a los hispanos sino también a los que como ella rompen con los estereotipos de la sociedad.

En su discurso lleno de emoción agradeció a su mamá, quien le respaldó en todo momento y pidió al público que al igual que su madre apoyaran a sus hijos en las distintas circunstancias de la vida.

David Rodríguez, administrador de casos en Servicios Hispanos de Caridades Católicas de Cleveland –y también escritor de la Mega Nota– fue otro de los galardonados de la noche.

Él tiene más de 20 años apoyando a los hispanos que luchan contra las adicciones.

“Es un honor recibir este reconocimiento, me siento muy agradecido y tengo muchas metas por cumplir”, dijo Rodríguez al concluir la ceremonia.

Y aunque se jubilará pronto, ha prometido que continuará apoyando y aportando a los hispanos en Cleveland, a través del trabajo voluntario.

“Tengo una gran satisfacción al ayudar a las personas a recuperarse de las adicciones o cualquier problema, y poder proveer recursos para que puedan mantenerse alejados de las drogas y el alcohol. Me llena de orgullo”, puntualiza. 

A Luis Jiménez, se le otorgó el Premio Sobresaliente Ángel Guzmán 2022, un merecido reconocimiento a quien por más de 40 años ha brindado apoyo emocional y espiritual a la comunidad de Cleveland.

A través de la Librería Cristiana Maranatha, Luis ha ayudado a sanar a los enfermos con oración, además de ofrecer consejos para matrimonios y familias. 

Difundiendo la palabra de Dios ha influenciado en la conversión de muchas personas y ha logrado recaudar dinero para los misioneros a través de la venta de comidas tradicionales puertorriqueñas en las iglesias locales.

Los galardonados fueron seleccionados por el comité de planificación de la oficina de enlace con la comunidad hispana de la ciudad de Cleveland.

Advertisement: RTA Careers
Advertisement:

Localiza La Mega Nota cerca de ti Nuevo

Buscar