Música
12:00 am-7:00 am Al Aire
Salud

Realizarán cumbre sobre abuso de sustancias y salud mental

por Karina Guzmán (karina.guzman@lamegamedia.com)


Lectura de 0 minutos

Con la finalidad de promover la salud y relaciones familiares más fuertes, nació Ohio Youth Resilience Collaborative (OYRC), una iniciativa de Ohio State University (OSU) en colaboración con trabajadores sociales, escuelas comunitarias y agencias estatales, enfocándose en asuntos de liderazgo y medio ambiente, así como en la prevención de sustancias adictivas.

Por cuarto año consecutivo, realizarán la Cumbre Virtual de Resistencia Juvenil, el 25 de enero, de 9 a.m. hasta el mediodía, sin costo alguno, pero los interesados deben registrarse anticipadamente

Entre los temas de discusión se encuentra la adicción a las drogas –como los opoiodes que se han convertido en un problema crítico en Ohio– la higiene mental, la prevención del suicidio y fomentar buenas relaciones en el núcleo familiar.

El evento contará con la participación de la doctora Beth Weinstock, fundadora y directora ejecutiva de Birdie Light, una organización local que, educando a las generaciones más jóvenes, lucha contra la crisis de opioides. 

De acuerdo con el portal electrónico de Birdie Light, “el fentanilo es la causa número uno de muerte en personas de 18 a 45 años”, por lo que tratan de “salvar vidas educando a los jóvenes sobre el peligro del consumo no intencional, brindándoles herramientas para detectarlo antes de que lo ingieran”.

Desde 2018, la OYRC y el departamento de extensión de OSU implementan estrategias de educación en comunidades rurales.

Actualmente, ofrecen programas de resiliencia y prevención en 13 condados. Algunos de estos proyectos son:  Capacitación en habilidades para la vida (de Gibert Botvin), Fortaleciendo Familias 10-14, Primeros auxilios de salud mental, Asuntos mentales Generación Rx, Entrenamiento QPR, Capacitación en Atención Informada de Trauma y otros servicios.

Para obtener más información, comuníquese con Kelly Cabral al (614) 688-4297 o envíe un mensaje de correo electrónico a: cabral.48@osu.edu

Advertisement: RTA Careers
Advertisement:

Localiza La Mega Nota cerca de ti Nuevo

Buscar