Latin Pop
8:00 pm-12:00 am Al Aire
Salud

Realizan pruebas de COVID-19 en comunidades vulnerables

por Claudia Longo (claudia.longo@lamegamedia.com)


Lectura de 0 minutos

CLEVELAND, Ohio  — El hospital MetroHealth, el Departamento de Salud del Condado de Cuyahoga y otros socios comunitarios, unieron esfuerzos para poner en marcha una campaña de pruebas de COVID-19, con el objetivo de llegar a comunidades vulnerables de Cleveland.

Resultados

De las 2,000 pruebas realizadas, hasta el momento de redactarse esta nota, el mayor número de positivos provino de personas de entre 20-30 años, según datos del primer mes de pruebas.

Por el contrario, los adultos mayores de 60 años representaron casi la mitad de las personas que se realizaron la prueba y un 14% de ellos, dio positivo. 

Desde el inicio de la pandemia, los organismos de salud pública han aconsejado que los adultos mayores y aquellos con enfermedades crónicas corren mayor riesgo de complicaciones por COVID-19. 

Sigue siendo fundamental que las personas de la tercera edad y sus seres queridos tomen precauciones durante la pandemia.

Acortando la brecha

Las pruebas se llevaron a cabo en 18 iglesias en el primer mes del programa, que comenzó a mediados de julio. 

La mayoría de los lugares estaban en vecindarios predominantemente afroamericanos o hispanos, donde los residentes dijeron que no tenían acceso a otros sitios de pruebas. 

Este esfuerzo ha ayudado a acortar una brecha importante, considerando el impacto desproporcionado de COVID-19 en las comunidades de color de bajos ingresos. 

La registración para quienes necesitan realizarse la prueba de COVID-19, a menudo se llena rápidamente. 

Esta alta demanda confirma la falta de pruebas disponibles para los residentes de estos vecindarios.

------------------------

*Este artículo fue elaborado con datos de MetroHealth




 
Advertisement: RTA Careers
Advertisement:

Localiza La Mega Nota cerca de ti Nuevo

Buscar