CLEVELAND, Ohio — El hospital MetroHealth, el Departamento de Salud del Condado de Cuyahoga y otros socios comunitarios, unieron esfuerzos para poner en marcha una campaña de pruebas de COVID-19, con el objetivo de llegar a comunidades vulnerables de Cleveland.
Resultados
De las 2,000 pruebas realizadas, hasta el momento de redactarse esta nota, el mayor número de positivos provino de personas de entre 20-30 años, según datos del primer mes de pruebas.
Por el contrario, los adultos mayores de 60 años representaron casi la mitad de las personas que se realizaron la prueba y un 14% de ellos, dio positivo.
Desde el inicio de la pandemia, los organismos de salud pública han aconsejado que los adultos mayores y aquellos con enfermedades crónicas corren mayor riesgo de complicaciones por COVID-19.
Sigue siendo fundamental que las personas de la tercera edad y sus seres queridos tomen precauciones durante la pandemia.
Acortando la brecha
Las pruebas se llevaron a cabo en 18 iglesias en el primer mes del programa, que comenzó a mediados de julio.
La mayoría de los lugares estaban en vecindarios predominantemente afroamericanos o hispanos, donde los residentes dijeron que no tenían acceso a otros sitios de pruebas.
Este esfuerzo ha ayudado a acortar una brecha importante, considerando el impacto desproporcionado de COVID-19 en las comunidades de color de bajos ingresos.
La registración para quienes necesitan realizarse la prueba de COVID-19, a menudo se llena rápidamente.
Esta alta demanda confirma la falta de pruebas disponibles para los residentes de estos vecindarios.
------------------------
*Este artículo fue elaborado con datos de MetroHealth