Música
9:00 am-11:00 am Al Aire
Comunidad

Realizan primer operativo consular dominicano en Cleveland

por Virginia Paguaga (virginia.paguaga@lamegamedia.com)


Lectura de 0 minutos

CLEVELAND, Ohio — Por primera vez en la ciudad de Cleveland se realizó un operativo consular para la comunidad dominicana. La actividad se llevó a cabo el pasado 20 y 21 de mayo en las instalaciones del CentroVilla25. 

“Acudieron 543 personas donde estuvimos haciendo servicios de renovación de pasaporte, actas de nacimiento, empadronamiento de al menos 243 dominicanos y más de 300 solicitudes de naturalización”, dijo a La Mega Nota Yesenia Guerrero, miembro de Dominicanos Unidos en Cleveland, quienes organizaron esta actividad.

En el evento participaron líderes de la comunidad latina local como la concejala Jasmin Santana del Distrito 14, Jenice Contreras del CentroVilla25, Patty Esparza del Comité Mexicano de Cleveland con la Ventanilla de Salud y la comunidad dominicana.

“No tenemos una oficina consular dominicana en la ciudad de Cleveland, este operativo era algo necesario urgente”, comentó Guerrero tras definir esta iniciativa como un “hecho histórico” en la comunidad dominicana. 

“Esto ha sido una celebración [porque] compartir, trabajar en equipo es lo que más nos llena.  Recuerdo que el pastor José Reyes dijo: ‘tenía 20 años de no escuchar el himno nacional de la República Dominicana cantado por compatriotas juntos en un mismo lugar’”, destacó Guerrero. 

Dominicanos Unidos en Ohio espera realizar un segundo operativo para todos los casos pendientes que no se pudieron atender durante el evento. Esta actividad fue gracias al apoyo de la Junta Central Electoral y los consulados de República Dominicana en Nueva York y Chicago. 

 

FOTOS: (Cortesía/Dominicanos Unidos en Cleveland)

Advertisement: RTA Careers
Advertisement:

Localiza La Mega Nota cerca de ti Nuevo

Buscar