Música
5:00 pm-11:59 pm Al Aire
Comunidad

Reabren facilidades para salud mental en Cleveland

por Hugo Marín (hugo.marin@lamegamedia.com)


Lectura de 0 minutos

La ciudad de Cleveland celebró por todo lo alto la reapertura de las facilidades de ORCA House, una instalación residencial para la salud mental y servicios contra la adicción, administrada por Signature Health, una entidad comunitaria que atiende al área noreste de Ohio. 

Diseñada para brindar ayuda a personas adultas –tanto hombres como mujeres– la recién renovada institución cuenta con 36 camas en un espacio de 24 000 pies cuadrados destinados para ofrecer tratamiento digno a quienes sufran de algún padecimiento emocional, mental o relacionado al uso y abuso de sustancias controladas. 

En uno de los pisos, se encuentran 16 camas disponibles para pacientes en necesidad de lo que se denomina como “atención reducida”, refiriéndose a personas que se encuentran aun bajo tratamiento pero que requieren menos supervisión o que están siendo capacitadas para ser dadas de alta de las unidades de “estabilización de crisis” u hospitalización psiquiátrica. 

Otro nivel está designado para uso residencial –de 20 camas– centrado en pacientes que reciben tratamiento para trastornos causados por uso de sustancias y adicción.

En relación con los servicios prestados contra la adicción, los pacientes tendrán acceso a tratamiento médico ambulatorio para usuarios de opioides (como la heroína y el fentanilo) además de atención para la endocarditis una vez salgan del hospital.

En adición, se incluyen evaluaciones de comportamiento, servicios de trabajador social, psiquiatría, medicina general, atención de enfermedades infecciosas y reuniones grupales para promover apoyo emocional.

*En la foto –suministrada por la entidad mediante un comunicado de prensa– personal administrativo y de salud se preparan para cortar la cinta de inauguración de ORCA House.  

 

Advertisement
Advertisement:

Localiza La Mega Nota cerca de ti Nuevo

Buscar