Latin Pop
3:00 pm-7:00 pm Al Aire
Arte y Ocio

Rainey Institute exhibe “Cápsulas de sueños”

por Virginia Paguaga (virginia.paguaga@lamegamedia.com)


Lectura de 0 minutos

CLEVELAND, Ohio —Entre sus juegos de infancia, ¿recuerda cuando confeccionaba aviones de papel?  Un proyecto de la artista Meng-Hsuan Wu, en el Pivot Center, está valorando los sueños de un grupo de jóvenes convirtiendo cartas que describen sus aspiraciones futuras en piezas de arte.

La exhibición se logra con el apoyo de Rainey Institute, y hasta julio de 2023 mostrará las rutas de vuelo más largas, todas diseñadas en las alturas de la imaginación.   

“Cápsulas de sueños” tiene como medio conceptual a los aviones de origami, una técnica de origen chino con la que se crean figuras plegando papel sin usar tijeras o pegamento. 

“Los aviones de papel son un símbolo de viaje, niñez, deseo, comunicación, optimismo, creatividad y esperanza. Es un instrumento que transmite mensajes durante el tiempo”, comenta la artista Meng-Hsuan Wu en las descripciones de la exposición interactiva.

Construida con materiales como madera, aluminio, plástico y dispositivos de sonido, la obra presenta 20 aviones instalados en un panel con los nombres y las voces de estudiantes que colaboraron en este programa artístico después de la escuela. Los participantes describieron sus sueños en una carta y luego grabaron sus voces para el “YO del futuro” en diez años. Los audios relatan su actual condición de vida, las esperanzas y metas en el presente. 

“Querido YO, tengo 11 años y me gusta tocar la viola, me entusiasma hacer cosas nuevas. Soy divertido, inteligente y muy disciplinado ejecutando el instrumento […] ten una grandiosa vida”, dice Zeke Mark, uno de los participantes en su grabación correspondiente. 

Con este proyecto, tanto estudiantes como espectadores tienen la oportunidad de descubrir e intercambiar su perspectiva de vida enfocada en sueños.

Los jóvenes aprendieron sobre la creación e impresión 3D, así como también de los procesos de trazar metas como elemento diferenciador y personal a través de sus aviones. 

La instalación fue auspiciada por Ohio Arts Council’s, Arts Resilience Initiative, The William M. Weiss Foundation y la comunidad de Rainey Institute. 

 

 

The Pivot Center for Art, Dance and Expression

2937 W 25th St. 

Cleveland, OH 44113

 

FOTOS:  (La Mega Nota/Virginia Paguaga)

Advertisement: RTA Careers
Advertisement:

Localiza La Mega Nota cerca de ti Nuevo

Buscar