Música
12:00 am-7:00 am Al Aire
Eventos

¿Qué Pasa Cleveland? (Marzo)

por Claudia Longo (claudia.longo@lamegamedia.com)


Lectura de 0 minutos

1 DE MARZO

Venta de libros

La Biblioteca Pública –sucursal de amigos de Strongsville– realizará la venta anual de libros usados de primavera, de 1–4 p.m. Traiga su propia bolsa reutilizable que no sea más grande que 15x15 pulgadas y llénela por solo $1. Bolsas de plástico estarán disponibles a la venta si es necesario. Para más información llame al (440) 238-5530 y (440) 238-5530. Cuyahoga County Public Library-Strongsville Branch, 18700 Westwood Dr., Strongsville, OH 44136.


5 DE MARZO

Estrena “Marisol”

Cleveland Public Theatre (CPT) estrena “Marisol”, la obra de José Rivera, ganadora del Premio Obie (Premio al Teatro fuera de Broadway), la cual es una pieza esencial, fantástica, humorística, contemporánea, clásica e “inspira a despertar y cambiar el mundo que nos rodea”. Se presentará en español con subtítulos en inglés. Pre-estreno el 5 de marzo en el Gordon Square Theatre. Estreno, 6 de marzo y se presentará hasta el 21. Precios: $15 (jueves y lunes)  | $35 (viernes y sábado). Para más detalles puede llamar a la boletería (216) 631-2727, Ext. 501 o enviar un mensaje de correo electrónico boxoffice@cptonline.org. Gordon Square Theatre, 6516 Detroit Ave., Cleveland, OH 44102.

Reunión comunitaria

¡Todos están invitados a la Reunión Anual Metro West 2020! Venga y comparta una noche de celebración junto con Metro West Community Development Organization, donde se resaltará a los residentes, empresas, organizaciones, y las personas que fueron parte de la vitalidad de los vecindarios de Stockyard, Clark-Fulton y Brooklyn Center a lo largo de 2019. Habrá entrega de premio a los nominados de este año. De 5:30–7:30 p.m. Habrá música y comida para todos. Family Ministry Center, 3389 Fulton Rd., Cleveland ,OH 44109.


7 DE MARZO

Voluntariado

Si busca una organización cuya misión se alinea con su causa o quiere sumar horas de voluntariado para créditos de la escuela, ¡este es el evento ideal! Algunos países tienen más recursos que otros. ¿Por qué pasa esto y cómo podemos ayudar? MedWish International es una organización sin fines de lucro de Cleveland que reutiliza suministros médicos no utilizados y los envía a clínicas y centros de salud necesitados en todo el mundo. Visite sus instalaciones y conozca más sobre su trabajo. Se dará almuerzo. La sesión está abierta a estudiantes de secundaria de los condados de Richland, Ashland y Crawford. Envíe un correo electrónico a gointerlocal@gmail.com con cualquier pregunta. De 9 a.m.–1 p.m. MedWish Internacional, 1625 E. 31st St., Cleveland, OH 44114.

Feria de regalos 

“Spring Fling” es una feria que contará con más de 50 proveedores locales para celebrar el comienzo de la primavera. Allí encontrará el regalo ideal para el Día de la Madre, el Día del Padre, la Pascua o los regalos de Bautismo. La entrada es gratuita, así que invite a todos sus amigos y venga a disfrutar de una jornada de compras. La feria se llevará a cabo de 9 a.m.–2 p.m. Si usted está interesado o tiene preguntas puede hacerlas a través del correo electrónico HometownVendors@outlook.com o llamando al (216) 222-2223. Lorain Community College, Spitzer Center, 1005 N. Abbe Rd., Elyria, OH 44035.

Carrera benéfica 

¿Es más rápido que un duende? Averígüelo en esta carrera de 5K organizada por la taberna de Gunselman. Parte de las ganancias de la carrera “Leprechaun Chase 5K” se destinarán a la organización “Empowering Epilepsy”. Los participantes recibirán una camiseta, comida y bebidas durante la carrera, premios para los finalistas, una medalla personalizada de 5K y cerveza gratuita después de la carrera en Gunselman’s Tavern al otro lado de la calle. ¡Premio adicional a los participantes que venzan al duende! El costo del boleto para participar es de $25. Para más información debe llamar al (440) 248-6158. De 9 a.m.– 2 p.m. Fairview High School, 4507 W. 213 St., Fairview Park, OH 44126. 

Diversión infantil 

Únase a YMCA de Cleveland para el noveno evento anual “Healthy Kids Day” en el Rocket Mortgage FieldHouse. Esta es una iniciativa nacional de YMCA para mejorar la salud y el bienestar de los niños. El objetivo de este evento es “ayudar e inspirar a los niños y a los padres a mantenerse activos y saludables mientras nos dirigimos a los meses más cálidos y durante todo el año”. Habrá actividades familiares muy divertidas, música, regalos, recursos de bienestar, proveedores comunitarios y más. Entrada gratis. Todo comienza a las 2 de la tarde. Rocket Mortgage Field, 1 Center Ct., Cleveland, OH 44115.

Feria de antigüedades

Si le fascinan las antigüedades, particularmente de mediados de siglo hasta 1970, no puede perderse esta feria donde encontrará joyas “vintage”, “shabby chic”, muebles de calidad, decoración para el hogar, juguetes y más. Encuentre lo “funky” para su hogar, sala familiar y el jardín. Traiga sus piezas de joyería y antigüedades para una evaluación gratuita el sábado y domingo, de 1–3 p.m. La entrada cuesta $5 y es una donación a los fondos de becas de la escuela Bay Village High. Niños menores de 12 años entran gratis. Este evento es patrocinado por The Bay Village Women's Club Dealer. Para más información llame o envíe un mensaje de texto a Nancy al (440) 334-7539. Bay Village High School, 29230 Wolf Rd., Bay Village, OH 44140.

Mucha diversión 

Gánele a los días de frío y a la “fiebre de invierno” acercándose con la familia a este evento anticipado de primavera. Habrá juegos, comida, premios y más. Por quinto año se realiza el Carnaval anual de la comunidad en el centro Metzenbaum. Totalmente gratis. Venga a disfrutar de una tarde de diversión, de 11 a.m.–2 p.m. Geauga County Board of Developmental Disabilities/The Metzenbaum Center, 8200 Cedar Rd., Chesterland, OH 44026.


8 DE MARZO

Vida silvestre

¿Le interesa aprender de la vida silvestre, especialmente sobre observación de aves? Venga a un paseo guiado por Shaker Parklands buscando y escuchando aves migratorias con la experta Julie West. No necesita tener experiencia previa en observación de aves. Los binoculares están disponibles para su uso a cambio de identificación. Se reúnen en el estacionamiento del Nature Center. Este evento es gratis y no se requiere registro. Para más información debe llamar al (216) 321-5935. Shaker Parklands-Shaker Nature Center, 2600 S Park Blvd., Cleveland, OH 44120.

Música y libros

Ohio Regional Music Arts and Cultural Outreach (ORMACO) continúa sus programas dominicales gratuitos con el guitarrista acústico Víctor Samolot, en la sede de la Biblioteca Pública de Wadsworth, en Cleveland. Víctor presentará un programa original que mezcla música latina, jazz y fusión mundial. Sus influencias e inspiraciones incluyen a Carlos Santana, Jesse Cook, Jeff Beck, Craig Chaquico, Phil Keaggy y muchos otros. El concierto es gratuito, pero se recomienda reservar en línea, utilizando el enlace https://ormaco.org/z-victor-samalot/ o llamar al (330) 722-2541 o (330) 722-2541. Wadsworth Public Library, 132 Broad St., Wadsworth, OH 44281.


11 DE MARZO

Taller de reciclaje

Si le interesa aprender más sobre los diferentes programas de reciclaje de residuos en su comunidad, este es el taller para usted. El Distrito de Residuos Sólidos del Condado de Cuyahoga, ofrece un taller para enseñarle cómo comenzar o mejorar su programa de reciclaje y discutir los éxitos y desafíos que enfrenta la cultura de conciencia ambiental. Aprenda las mejores prácticas para reciclar en el condado de Cuyahoga y cómo puede hacer la diferencia reciclando en su instalación, lugar de trabajo o escuela. Escuche a Diane Bickett, directora ejecutiva del Distrito de Residuos Sólidos del Condado de Cuyahoga. El público podrá hacer preguntas sobre el proceso de reciclaje, lo que es y lo que no es reciclable. De 11:30 a.m.–12:30 p.m. Shadybrook Inc., 6563 Wilson Mills Rd. 102, Mayfield Village, OH 44143.


12 DE MARZO

Documental 

La biblioteca de Parma presentará el documental “Trafficked in America” de Frontline, con una discusión posterior. La trata de personas está ocurriendo en Ohio. ¿Cómo debemos permanecer atentos a este crimen y qué podemos hacer para cambiar esta tendencia alarmante? Todos son bienvenidos a este evento gratuito. Este documental cuenta la historia de adolescentes guatemaltecos obligados a trabajar contra su voluntad en Ohio. Una investigación sobre el tráfico de mano de obra expone una red criminal que explota a menores indocumentados, empresas que se benefician del trabajo forzoso y el papel del gobierno de los Estados Unidos. El documental comienza a las 6.45 p.m. Parma Library Snow Branch, 2121 Snow Rd., Parma, OH 44134.


14 DE MARZO

Ballet para niños

El cuerpo de baile de Ballet Excel Ohio presenta “La Reina de las Nieves”, su más reciente producción de ballet ejecutado por el renombrado coreógrafo de Nueva York, Tom Gold, e inspirado en una de las historias infantiles más queridas de Hans Christian Andersen. Dos niños son llevados a través de tierras mágicas y escenarios espectaculares donde se encuentran con una reina muy elegante, un hombre de nieve, flores, copos de nieve, y mucho más en esta historia atemporal en la que el amor de una hermana derrite el corazón helado de la Reina de las Nieves. Dos presentaciones, el 14 (2 p.m. y 7 p.m.) y el 15 (2 p.m.). Las entradas están disponibles directamente a través de la taquilla del Civic Theatre llamando al (330) 253-2488, así como en Ticketmaster. Precios de boletos: $25, $18 y $10. Akron Civic Theatre, 182 South Main St , Akron, OH 44308.


17 DE MARZO

Elecciones primarias 

Las elecciones primarias del 17 de marzo incluyen candidatos para la Presidencia, Congreso, Senado estatal, Cámara estatal, Consejo del Condado y candidatos judiciales. Los electores también deciden propuestas municipales y de educación. Se alienta a todos los electores a utilizar las herramientas del sitio web de la Junta Electoral del Condado de Cuyahoga, www.443VOTE.us, para buscar sus lugares de votación y llevar la identificación correspondiente a las urnas el día de las elecciones. Esta información también está disponible llamando al (216) 443 VOTE (8683). 


19 DE MARZO

Feria de trabajo

Conozca las oportunidades de carrera disponibles en los oficios de construcción. Aprenda a mantener una habilidad de por vida, cómo obtener crédito universitario y ganar un salario con beneficios a partir del primer día laboral y sin deuda estudiantil. Para más información llame a Doreen Cannon (216) 459-2900, Ext.143. Comenzando a las 6 p.m. Max S Hayes High School, 2211 W 65th St., Cleveland, OH 44102.


20 DE MARZO

“IN[Migrantes]”

Se presentará en la galería Rant Gallery, el increíblemente talentoso pintor Dante Rodríguez con una nueva serie de pinturas poderosas tituladas, “IN[Migrantes]”. El autor trata de transmitir a través de su obra, el sentir del inmigrante que deja su tierra por nuevas oportunidades en el país que lo acoge, pero nunca abandona ese sentimiento de estar “en el medio” o en transición constante. Las formas que plasma en sus piezas son mitad animal y mitad humano, en referencia al término “illegal aliens” con el que el país anfitrión hace referencia a dichos inmigrantes. Estas obras se presentarán el 20 de marzo, de 6–10 p.m. Anote bien esta fecha en el calendario. Usted no se puede perder esta interesante exhibición que retrata la realidad de las comunidades inmigrantes. Rant Gallery, 5228 Lorain Ave., Cleveland, OH 44102.


22 DE MARZO

Día en el zoo 

¡Career Day en el zoológico es una experiencia salvaje! Explore los campos profesionales del cuidado de animales, medicina veterinaria, educación y más. Comparta las vivencias del personal que labora aquí, acérquese a los animales pequeños y haga un recorrido entre bastidores. Conozca más de cerca el trabajo real y la esencia de estas emocionantes carreras, además de saber cómo puede ser parte de un equipo dedicado a asegurar un futuro para la vida silvestre. Comienza a las 9 de la mañana y no se requiere registro. Cleveland Metroparks Zoo, 3900 Wildlife Way, Cleveland, OH 44109. 

Taller saludable

Participe de este taller gratuito cada tercer jueves de mes a las 7 p.m., donde aprenderá a vivir más feliz, saludable y libre de tóxicos. Conozca a Joy Wright, una educadora toxicóloga, y aprenda cómo reemplazar los productos tóxicos que utiliza en su hogar y en su cuerpo, por alternativas seguras y ecológicas. Para obtener más información, visite: facebook.com/LiveWELLwithJOY o llame al (330) 388-2224. Barlow Community Center, 44 S. Oviatt St., Hudson, OH 44236.

Advertisement: RTA Careers
Advertisement:

Localiza La Mega Nota cerca de ti Nuevo

Buscar