Música
12:00 am-7:00 am Al Aire
Internacional

Putin visita Corea del Norte bajo la atenta mirada de Occidente

por Diego Alfonso (diego.alfonso@lamegamedia.com)


Lectura de 0 minutos

El presidente ruso, Vladimir Putin, realiza su primer viaje a Corea del Norte en 24 años, marcando un significativo fortalecimiento de la cooperación entre ambos países. Este viaje busca consolidar una alianza estratégica y explorar la posibilidad de reactivar las "conversaciones a seis bandas" para el desmantelamiento del programa nuclear norcoreano a cambio de ayuda económica.

 

Desde su última cumbre en septiembre de 2023, ambos países han incrementado la cooperación en varias áreas, incluyendo el envío de armamento norcoreano a Rusia para su uso en Ucrania y la transferencia de tecnología rusa a Pionyang. Putin y el líder norcoreano Kim Jong-un discutirán la creación de un "sistema comercial y de pagos recíprocos" independiente de Occidente y la renovación de su alianza estratégica.

 

Este viaje subraya el cambio en la relación entre Moscú y Pionyang, desde la equidistancia y las sanciones a una estrecha colaboración militar y económica, en un momento en que la gestión de la migración se ha convertido en un tema central para los estadounidenses.

Advertisement:

Localiza La Mega Nota cerca de ti Nuevo

Buscar