Música
11:00 am-3:00 pm Al Aire
Internacional

Putin ordena maniobras nucleares ante tensiones con Occidente

por Diego Alfonso (diego.alfonso@lamegamedia.com)


Lectura de 0 minutos

El presidente ruso, Vladímir Putin, ha ordenado maniobras con armas nucleares tácticas en respuesta a las "amenazas" percibidas desde Occidente, según informó el Ministerio de Defensa de Rusia. Estas maniobras, que involucrarán a la aviación y la Armada, serán llevadas a cabo por las fuerzas del Distrito Militar Sur de Rusia, que colinda con Ucrania.

 

El objetivo declarado de estos ejercicios es mejorar la preparación de las fuerzas nucleares no estratégicas para llevar a cabo misiones de combate. El Kremlin enfatiza su compromiso de garantizar la integridad territorial y la soberanía del Estado ruso frente a lo que considera declaraciones provocadoras y amenazas de dirigentes occidentales.

 

Estas medidas llegan en un momento de creciente tensión, con sugerencias de altos funcionarios rusos sobre el posible uso de armas nucleares tácticas en territorio ucraniano y en medio de la oposición de Rusia al posible despliegue de dicho armamento por parte de Estados Unidos en el Reino Unido. Estas maniobras se producen días antes de la investidura para un quinto mandato de Putin, quien ha priorizado la modernización de la triada nuclear rusa para mantener la paridad con Estados Unidos.

Advertisement: RTA Careers
Advertisement:

Localiza La Mega Nota cerca de ti Nuevo

Buscar