Música
12:00 am-7:00 am Al Aire
Salud

Publican primeros resultados de vacuna en adultos mayores

por Hernán Gálvez (hernan.galvez@lamegamedia.com)


Lectura de 0 minutos

El laboratorio “Moderna” comparte significativos avances en la búsqueda de la ansiada vacuna contra el coronavirus en los Estados Unidos. 

Hasta el cierre de este informe, la cifra de contagiados a nivel mundial por la pandemia se acercaba a los 26 millones, mientras que las muertes superaron las 850 mil.

La vacuna en estudio por la compañía biotecnológica “Moderna”, con sede en Massachusetts, asegura que viene obteniendo respuestas positivas en infectados de edad avanzada. 

El nombre técnico de este medicamento es mRNA-1273. Se encuentra en la fase 3 de su avance investigativo, en la que se ejecutan pruebas en humanos voluntarios. 

Las conclusiones de los investigadores de Moderna se basan en dosis de 100 microgramos de la vacuna, suministradas a diez adultos entre los 56 y 70 años. 

También en otras diez dosis a adultos mayores de 70. 

Luego de dos meses, quienes recibieron las vacunas experimentaron niveles de anticuerpos al COVID-19 más altos en comparación con los pacientes que se recuperaron de la enfermedad.

“Creemos que hemos escogido la dosis perfecta para adultos de todas las edades”, dijo el jefe a cargo de operaciones médicas de Moderna, Tal Zaks.

El laboratorio además informó que quienes recibieron la potencial vacuna no mostraron efectos secundarios serios, aunque algunos reportaron fatiga, escalofríos, dolores de cabeza y malestar en la zona de la inyección. 

La mayoría de los síntomas desaparecieron luego de dos días.  



 
Advertisement: RTA Careers
Advertisement:

Localiza La Mega Nota cerca de ti Nuevo

Buscar