Latin Pop
3:00 pm-7:00 pm Al Aire
Comunidad

Protestan contra demolición de Club Azteca

por Claudia Longo (claudia.longo@lamegamedia.com)


Lectura de 0 minutos

En una mañana soleada pero muy ventosa, del miércoles 24 de febrero, se realizó una convocatoria en las afueras del Club Azteca para protestar contra la demolición de este edificio histórico ubicado en el 5602 Detroit Ave., Cleveland, OH 44102. 

Varios grupos e integrantes de la comunidad hispana de Cleveland se hicieron presentes en el emblemático centro para expresar su descontento con la decisión de demoler la antiquísima estructura.

En un comunicado de prensa la coalición de organizaciones comunitarias hispanas, informó sobre la conferencia de prensa con el motivo de “dar a conocer la demolición propuesta y pedir que el [correspondiente] permiso se retrase hasta mayo de 2021 para dar tiempo a explorar formas de preservar nuestra historia”.

Fundado en 1952, el Club Azteca sirvió como punto de encuentro y sede de eventos para la comunidad mexicana del noreste de Ohio. 

Los grupos exigen que -por su importancia- se preserve el edificio, el cual representa la rica cultura e historia de la comunidad mexicana de Cleveland. Así lo expresó, durante la conferencia, la directora de la organización HOLA, Veronica Dahlberg. “Somos parte de la historia de Cleveland y estamos aquí para alzar nuestra voz”.

Una propuesta de desarrollo de uso mixto en el área de Gordon Square se presentará a la Comisión de Planificación Urbana este mes. La firma Bond Street Group es quien estará a cargo del proyecto Waverly & Oak, el nuevo desarrollo inmobiliario que ocupará el espacio ocupado hoy por el Club Azteca.

Durante la conferencia de prensa, Roberta Duarte de la organización Young Latino Network, incitó a los presentes y a la comunidad en su conjunto a involucrarse y hacer llegar a las autoridades su descontento con la decisión de tirar abajo el edificio, “póngase en contacto con la comisión histórica y pregúnteles por qué quieren demoler este edificio”, pidió Duarte 

La convocatoria fue realizada por las organizaciones comprendidas por HOLA Ohio, Comité Mexicano, Avanzamos Unidos y Young Latino Network.

--------------

**Fotografias Cortesia de Alex Corona y Roberta Duarte
 

 

 

 

 


 



 
Advertisement: RTA Careers
Advertisement:

Localiza La Mega Nota cerca de ti Nuevo

Buscar