De Pachanga con La Mega
9:00 pm-11:59 pm Al Aire
Comunidad

Promueven iniciativa para dejar de fumar

por Yahaira Webber (yahaira.webber@lamegamedia.com)


Lectura de 0 minutos

CINCINNATI, Ohio  — El año 2020 inició con una buena noticia para todas las personas que se han propuesto dejar cualquier forma de tabaco o vapor.  

De acuerdo a quit.com nadie tiene que decirle a usted que fumar es malo, ya que es una advertencia global de salud pública. 

“Fumar puede dañar casi cada uno de sus órganos y, en los Estados Unidos, anualmente se asocia con casi una de cada cinco muertes”. 

El portal refiere estadísticas alarmantes que relacionan el tabaquismo con distintos tipos de cáncer.

“Se sabe que alrededor de 70 de los más de 7,000 productos químicos que se encuentran en el humo del tabaco causan cáncer. Dado que el tabaquismo afecta a todo el cuerpo, se deduce que fumar puede causar una amplia gama de cánceres en varias partes del cuerpo, entre ellas: pulmones, tráquea, bronquios, esófago, cavidad oral, labios, cavidad nasal, laringe, estómago, vejiga, páncreas, riñón, hígado, cérvix, colon y recto”.

Considerando las altas cifras de fumadores, las autoridades estatales han asumido el liderazgo de una iniciativa para ofrecer recursos y ayudar a los residentes de Ohio que decidan dejar el vicio, bien sea tabaco o vapeo. 

“A medida que los residentes de Ohio definen sus metas de año nuevo, no pueden equivocarse con el compromiso de dejar de fumar o vapear”, dijo el gobernador Mike DeWine, a través de un comunicado de prensa. 

“Hay recursos estatales disponibles para quienes desean dejar de fumar, incluido un programa específico para adolescentes. Las personas también pueden contactar a su proveedor de atención médica para obtener ayuda. La evidencia es clara, dejar de fumar podría salvarle la vida”, destacó DeWine.

Ohio Tobacco Quit Line, ofrece asesoramiento personal para dejar de fumar con asistencia telefónica gratuita, dirigida a todos los adultos de Ohio. 

Lo único que usted debe hacer es tomar su teléfono y marcar 1-800-QUIT-NOW. 

En el caso de residentes menores de 18 años, sus padres/tutores deben llamar o enviar un mensaje de texto con la frase, “My Life, My Quit”, al 1-855-891-9989. 

Este programa gratuito combina las mejores prácticas y nuevas formas para que los adolescentes se comuniquen con especialistas mediante mensajes de texto o chat en línea. 

“En los jóvenes, la nicotina puede interferir con el desarrollo del cerebro, que continúa hasta aproximadamente los 25 años. La cantidad de nicotina en ciertos líquidos de vapor puede ser tanto como un paquete completo de cigarrillos. Los jóvenes son más susceptibles a volverse dependientes de la nicotina y crear vías poderosas de adicción”.

Y, precisamente, enfocándose en la juventud vulnerable ante el tabaco, la nueva modalidad de cigarrillos electrónicos y otras formas de inhalación de vapores, las autoridades de salud de Ohio se integran a “Truth Initiative”, la organización de salud pública sin fines de lucro más grande de los Estados Unidos comprometida con erradicar el vicio de fumar.

Juntos emprenden el reto de una campaña dirigida a padres y adolescentes en todo el estado, usando estrategias de difusión en redes sociales para dejarles saber que se cuentan con las herramientas y recursos que facilitarán ese definitivo adiós al cigarrillo/tabaco o cualquier forma de vapeo. 

Se estima que el 21% de los adultos en Ohio son fumadores, y alrededor de 7,000 residentes mueren de cáncer de pulmón cada año.  

“Las vidas se pueden salvar reduciendo el acceso de los menores al tabaco, ayudando a las personas a evitar el humo de segunda mano y alentando a las personas con alto riesgo de cáncer de pulmón a que se hagan un examen temprano”.

Advertisement: RTA Careers
Advertisement:

Localiza La Mega Nota cerca de ti Nuevo

Buscar