Música
12:00 am-7:00 am Al Aire
Comunidad

Promesa roja por la salud del corazón

por Hernán Gálvez (hernan.galvez@lamegamedia.com)


Lectura de 0 minutos

CLEVELAND, Ohio — La Gala Roja para un mejor cuidado de la salud en las mujeres, “Go Red for Women”, fue un éxito. 

Representantes de distintas organizaciones de Ohio dijeron presente para comprometerse en esparcir el mensaje principal de esta cruzada: la toma de conciencia respecto a enfermedades cardiovasculares. 

La cita fue en el hotel Hilton, en pleno centro de Cleveland. 

La Mega Media Inc. estuvo representada por su estrella radial Iris Martínez, “La Taína”, quien compartió impresiones con asistentes de más de 50 organizaciones locales.  

Con este, son ya 16 años en que la asociación celebra los avances médicos y sociales en cuanto a prevención de enfermedades. 

Y esto, tal como explica su directora ejecutiva, Valerie Hillowgates, puede ser logrado con simples cambios en hábitos desde casa. 

“Podemos reducir el riesgo de un ataque al corazón a edad temprana con pasos tan simples como reducir –aunque sería mejor eliminar– el consumo de cigarrillos, escoger mejor las comidas desde el desayuno, caminar un poco más, al menos unos 15 minutos, sin necesidad de sobrecargarse”. 

Y si el trabajo o diversas actividades lo impiden, entonces se debe tomar las escaleras en vez del ascensor, o estacionarse unos pasos más lejos de lo acostumbrado “para obligarnos a caminar”.

Acciones cotidianas como estas pueden salvar muchas vidas. 

“Si aún no ha programado una cita con su médico de cabecera, no espere más, hágala ya, conozca sus números en colesterol, en presión arterial, en nivel de azúcar, así como memoriza su talla de ropa”.

El requisito de la velada era asistir vestidos de rojo, en clara alusión al motivo de la preocupación de los organizadores: el corazón. 

¡Y todos cumplieron!

La Dra. Janine Arruda, especialista en cardiología pediátrica, enfatizó la responsabilidad de los padres en la alimentación de los niños. 

“Todo empieza en la niñez. No sólo se trata del niño en sí, sino en la familia, en el estilo de vida de la familia. Se debe disminuir el consumo de bebidas azucaradas, mejorar la dieta de los niños no sólo en Cleveland, sino en todo el país”. 

“Go Red” es un gran movimiento internacional patrocinado por la American Heart Association, con una meta primordial en disminuir las enfermedades cardiovasculares y apoplejías en las mujeres. 

“Como pediatra, puedo decirte que hay no sólo evidencia, sino datos comprobados en que el enfoque debe empezar desde la infancia”. 

Advertisement: RTA Careers
Advertisement:

Localiza La Mega Nota cerca de ti Nuevo

Buscar