La Mega Música
Musica Regional Mexicana- Al Aire
Educación

Programa de reinserción laboral para mujeres

por Claudia Longo (claudia.longo@lamegamedia.com)


Lectura de 0 minutos

CLEVELAND, Ohio — Hace más de 40 años existe un programa impartido por el Cuyahoga Community College para mujeres en transición laboral, que desean comenzar una carrera o incursionar en un nuevo oficio. 

“Women in Transition” (WIT) es gratuito y ofrece la oportunidad de redescubrir su potencial, y a través de herramientas proporcionadas por las instructoras, obtener la motivación personal para lograr sus objetivos. 

El programa ayuda a las mujeres que pasan por diferentes desafíos en la vida, como el divorcio o cambios en su carrera. 

Todas son bienvenidas sin importar la edad o niveles educativos. 

Las alumnas van a clases durante seis semanas y aunque no ganan créditos universitarios, en su lugar obtienen valiosas experiencias y habilidades para la vida.

Opción remota

Por primera vez desde su creación y a consecuencia de la pandemia de COVID-19, el programa comenzó este verano en línea de forma remota debido al cierre del campus universitario y la imposibilidad de ofrecer clases presenciales. 

La coordinadora del programa, Cicely Campbell, explica durante una entrevista con Spectrum que espera esta opción remota anime a mujeres que por diferentes razones, no hubieran podido tomar clases presenciales en el pasado.

“Siempre consideramos diferentes métodos, diferentes maneras de expandir el programa, así que esto [COVID-19] fue una especie de oportunidad perfecta para que podamos llegar a más mujeres y hacer que sea una opción viable en varias etapas de la transición”, dijo Cicely Campbell.

En español

Recientemente, Tri-C comenzó un programa piloto de WIT en español con el apoyo de Esperanza Inc., y el objetivo de ofrecer este valioso recurso a mujeres hispanas con limitaciones de inglés o que simplemente prefieran tomar la clase en su idioma natal.

Martha Barraza se inscribió en el programa e invita a todas las mujeres en transición laboral a ser parte de WIT. 

“Es un curso muy bonito donde conoces gente maravillosa que te puede ayudar a encontrar el camino que tal vez estas buscando”. 

Alejandra Corral también alienta a inscribirse y comenta que el programa le ayudó a redescubrir su fuerza interior y a recordar de qué es capaz.

“[WIT] me facilitó las herramientas que ayudan a organizarme y me ofreció una cadena en la que puedo apoyarme para lograr mis metas”.

Ambos programas, tanto en inglés como en español, ofrecen clases de computación, ayuda para preparar una hoja de vida (resume), información de cursos certificados en línea, exploración de carreras, desarrollo personal y mucho más.

Inscripción

Este curso de WIT –completamente gratuito– se ofrece dos veces por semana durante dos horas cada día y tiene una duración de cinco semanas. 

Para obtener más información e inscripciones sobre la próxima sesión, debe entrar al siguiente enlace y seleccionar la opción de Esperanza Inc. para instrucción en español: https://rb.gy/pgdowd.   

Si desea platicar sobre detalles específicos del proyecto, puede comunicarse con Esperanza Inc. al (216) 651-7178, Tri-C al (216) 987-5764 o visitando el sitio web del programa en el siguiente enlace: www.tri-c.edu/wit.



 

Localiza La Mega Nota cerca de ti Nuevo

Buscar
Advertisement
Advertisement: Cleveland Browns (NFL)
Advertisement Advertisement: La Mega Empresario

Hanson