Música
9:00 am-11:00 am Al Aire
Comunidad

Primera Gala de Premios Empresariales Hispanos | Parte II

por Patricia Ruiz (patricia.ruiz@lamegamedia.com)


Lectura de 0 minutos

COLUMBUS, Ohio — Durante la programación diaria de las estaciones en cada área a donde llega la señal de La Mega, escucha usted que se habla sobre los negocios nominados para el evento “La Mega Hispanic Business Awards”, el primero en su tipo a nivel estatal creado por La Mega Media, Inc.

Karla Boldery, gerente general de La Mega Media, Inc. en Cincinnati, durante una entrevista con Abel Zavala de La Mega 97.7 FM, sostuvo que está super emocionada porque “con esta iniciativa se muestra que hay muchos hispanos generando impacto positivo [y] cambiando la economía del estado”. 

Los ganadores se anunciarán el 19 de mayo de 2022, en Columbus, durante la celebración de la gala en el centro de ciencias COSI.

“Los propietarios han nominado su negocio; también clientes o consumidores han propuesto el negocio de su preferencia”, destacó Boldery.

Para el día del evento se imprimirán cerca de 700 programas donde estará el aviso de los negocios hispanos reconocidos que se promocionarán no solo a nivel local, sino también estatal.

Se ha extendido la invitación al gobernador Mike DeWine, al vicegobernador John Husted y al secretario estatal Frank LaRose.

El director del Departamento de Transporte, Jack Marchbanks, ha confirmado que entregará los premios a la construcción.

La propuesta y elección del negocio en cada área estará a cargo de la junta de selección.

“Es un comité de lujo, con amor por la comunidad, entrega y empuje para traer y transformar los negocios hispanos de la visión a una realidad”, asegura Boldery. 

Hasta el 22 de abril, La Mega Media, Inc. había promocionado 38 de estos establecimientos/servicios en las estaciones de radio, cinco para el mejor pequeño empresario del año y cuatro para el negocio de más rápido crecimiento.

Para el premio de empresa pionera se contaba con una propuesta, cinco habían elegido esto como segunda categoría, 15 de propiedad de mujeres y 15 de la construcción. 

Los votos populares –emitidos electrónicamente a través de las redes sociales o Whatsapp– determinarán los ganadores el 5 de mayo de 2022.

Los miembros del comité –de quienes podrán conocer más en la siguiente página– son empresarios y miembros de la comunidad que reconocen el empuje, talento y emprendimiento latino.

Lair Marín-Marcum explicó que la “empresa pionera” es una categoría de aquellas personas innovadoras o resilientes, vanguardistas y que se han destacado por su crecimiento.

Marín-Marcum ha colaborado en las reuniones de planeación del evento con la asesoría, aportando su experiencia y conocimientos en cargos anteriores y ahora con el Departamento de Transporte de Ohio. Participará con la premiación a las industrias de la construcción.

Claudia Cortés-Reinhardt vicepresidenta de la Cámara de Comercio Hispana de Dayton se siente complacida de que se haga este reconocimiento a los negocios hispanos que se destacan en la economía del estado. 

Una de las expectativas de Cortés-Reinhardt es que su organización y la comunidad colaboren para el crecimiento de estas empresas, pero a la vez destaca que estos negocios también deben mantener responsabilidad social, cultural y moral con su comunidad.

“Estoy super emocionada por la importancia de apoyar a la comunidad y para los latinos que abren negocios. Es un reto mayor porque tienen que conocer más de las leyes, regulaciones del país y eso indica que lo están haciendo bien para salir adelante”, dijo Ariana Ulloa-Olavarrieta de la Oficina de Pequeños Negocios en Columbus.

Jason Riveiro, otro miembro de la junta de selección, destacó a La Mega Nota como el evento permitirá que “los demás estados sepan que estamos aquí, nos deben notar y que estamos contribuyendo”. 

Todas las ciudades de Ohio –agrega Riveiro– si no fuera por el inmigrante, “el crecimiento no solo en economía, sino también en población, hubiera sido negativo”. 

Uno de los criterios de Riveiro es que en los premios y reconocimientos se tengan en cuenta a “quienes nunca se han olvidado de dónde vienen y que siguen conectados con la comunidad”. 

Los ganadores se anunciarán durante la gala del 19 de mayo. 

Para participar virtualmente o en persona, los boletos están disponibles en: www.hispanicawardsgala.com.

Más detalles sobre el comité seleccionador y criterios de evaluación se explican en el siguiente artículo.


 



 
Advertisement: RTA Careers
Advertisement:

Localiza La Mega Nota cerca de ti Nuevo

Buscar